Voluntarios de Manpower enseñan habilidades en colegios e institutos

El compromiso de Fundación Manpower con el futuro de las próximas generaciones se hace latente en la colaboración que durante este curso académico está realizando colaborando con el proyecto "Habilidades para el Éxito" de Junior Achievement.

Veintisiete voluntarios de Manpower, trabajadores de sus delegaciones en Barcelona, Madrid y Valencia, están colaborando en la iniciativa implementando siete programas educativos de "Habilidades para el Éxito" en el IES Juan de Garay (Valencia), Escuela IPSI (Barcelona), IES Rey Pastor, IES Marqués de Santillana y Colegio Sagrada Familia (los tres de Madrid), y beneficiando a 174 jóvenes.

Los voluntarios están aportando su experiencia profesional y bagaje como expertos en el ámbito de los Recursos Humanos en las clases que cada semana comparten con alumnos de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional. Entre otros conceptos, trabajan habilidades como la dinámica de trabajo en equipo, la comunicación y el conocimiento de uno mismo, además de conectar a los alumnos con el ámbito profesional, enseñándoles a elaborar un currículum o a afrontar una entrevista de trabajo.

Gustavo Higuera es voluntario de Manpower en Barcelona. Su primera experiencia en este programa está siendo muy gratificante, como él mismo indica: "sobre todo es una experiencia de la que he aprendido muchísimo, interactuar con todas estas personas, que son el futuro de nuestro país, me hace tener aún más ganas de trabajar y dejar en ellos una buena experiencia", asegura.

Por su parte, María José Salvador e Iván Ripoll son voluntarios en el IES Juan de Garay, en Valencia, y comparten con nosotros sus experiencias a través de las redes sociales:

Habilidades-Manpower