NOTICIAS

La Fundación PwC promueve el emprendimiento universitario a través del programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement 

La Fundación PwC reafirma su compromiso con el emprendimiento universitario, y en concreto con el programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement que patrocina desde hace 12 años.  

La relación entre ambas entidades se remonta a 2001. Una colaboración de 21 años en los que la implicación y compromiso de más de 770 voluntarios profesionales de PwC ha permitido que la Fundación desarrolle diferentes actividades y programas educativos beneficiando a jóvenes de toda España.  

En concreto, en el programa Startup Programme, estos voluntarios han desarrollado tareas como mentores, ponentes, jurado, moderadores de mesa y evaluadores de proyecto. Gracias a esta implicación, más de 200 universitarios de toda España se han formado en este programa durante el curso escolar 2021-2022. Del total de proyectos presentados, 16 fueron seleccionados para participar en la Competición nacional que tuvo lugar en Madrid los días 24 y 25 de mayo. Un evento en el que se desveló que Futura, de la Universidad Alcalá de Henares, será la startup que represente a España en la competición europea Gen_E que se celebrará en Tallin (Estonia) del 12 al 14 de julio.   

En el marco de esta competición nacional, PwC quiso reconocer con el Premio impacto ESG al proyecto con mayor impacto ESG (Environmental, Social and Governance), cuya propuesta de valor incluyera criterios medioambientales como elemento diferenciador y la sostenibilidad en términos de mejora de la sociedad. Un reconocimiento dotado de 1.000 euros y una sesión de asesoramiento, que fue otorgado por Carlos Caballer, Patrono de la Fundación PwC, al equipo Refeeling de la Universidad Carlos III de Madrid.   

Por todo esto, desde Junior Achievement queremos agradecer el compromiso e implicación de PwC con el futuro de los jóvenes, y en concreto, la ilusión de sus voluntarios al impartir el programa Startup Programme. Gracias por permitirnos seguir impulsando el talento de los jóvenes y habernos ayudado a formar más de 2.200 emprendedores. ¡Por muchas ediciones más!