NOTICIAS

Citi, 20 años comprometidos con el futuro de los jóvenes de la mano de la Fundación Junior Achievement 

Desde hace 20 años, Citi, a través de la Citi Foundation, colabora con la Fundación Junior Achievement implementando diferentes programas educativos con los que se fomenta el emprendimiento y el talento de los jóvenes. Más de 1.000 voluntarios de Citi han permitido que a lo largo de este periodo se hayan formado directamente cerca de 24.000 jóvenes, lo que ha convertido a la Citi Foundation en uno de los principales partners de la Fundación en España.  

Durante el curso 2021-2022 hemos celebrado la XX edición del programa miniempresas, y en concreto la XVI edición de la competición nacional. La implicación de los voluntarios de la Citi Foundation en esta iniciativa, quienes han desarrollado tareas como mentores, jurado y comité evaluador, ha permitido que se hayan podido formar más de 6.500 estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional. En el marco de esta competición nacional, Citi ha querido reconocer el esfuerzo de los jóvenes con el Premio Orientación al cliente Citi Foundation. Un galardón que fue entregado por Pedro López-Quesada, Chairman Banking, Capital Markets and Advisory Iberia de Citi, a la miniempresa Karson del Colegio Padre Damián Sagrados Corazones (Barcelona). 

Durante esta competición, también se hizo entrega del Premio Citi Women Leadership Award. Un galardón que se enmarca en el programa educativo Citi Women Leadership Award cuyo objetivo es fomentar y visibilizar el liderazgo femenino, y que en su tercera edición ha contado con la participación de más de 470 alumnas de cuarto de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 115 centros educativos de toda España. Leslie Rubio, Co-chair senior de la red de mujeres Citi Women, fue la encargada de entregar este galardón a Aida Cortada del Colegio Montserrat (Barcelona) y Alba González del Colegio Fomento Peñamayor (Oviedo) en la categoría junior, y a Salud María de Institución Educativa SEK Alborán (Almería) y Paula Feliciani del Colegio Nuestra Señora de las Nieves (Madrid) en la categoría senior.  

Desde Junior Achievement queremos agradecer de corazón la confianza de Citi y de sus voluntarios en los programas educativos de la Fundación, y su compromiso con el futuro de los jóvenes. Es un placer contar con esta colaboración que se remonta a los inicios de Junior Achievement en España en 2001. ¡Gracias por habernos acompañado a lo largo de estos años! ¡Por muchos más juntos!