FedEx promueve el emprendimiento juvenil junto a la Fundación Junior Achievement

Más de 250 voluntarios de FedEx han participado en los programas educativos de la Fundación Junior Achievement desde el inicio de su colaboración en 2017, lo que ha permitido beneficiar a más de 2.500 jóvenes de manera directa. Su implicación e ilusión ha permitido que un año más hayamos podido desarrollar con éxito programas de orientación laboral como Economic Opportunities For All en el que los voluntarios de FedEx han desarrollado tareas de mentorización impartiendo sesiones formativas, o de emprendimiento como miniempresas. En concreto, en este programa educativo hemos contado con más de 60 voluntarios profesionales quienes han participado como mentores, jurado o comité evaluador tanto en la competición regional de Cataluña como en la competición nacional.

En el marco de estas competiciones, FedEx ha querido reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes que han participado en esta edición con dos premios específicos. En la Competición regional de Cataluña, Marcos González, Senior industrial engineer ES/PT de FedEx, entregaba el segundo premio de la competición a la miniempresa The Save Truck del Colegio La Salle Reus de Tarragona, y en la Competición nacional, Miguel José Moral, Manager Station Operation de FedEx, hacía entrega del Premio FedEx Access Award a la miniempresa Booklight del Colegio Fomento Peñamayor (Gijón).

Desde Junior Achievement queremos agradecer a FedEx su compromiso con el futuro de los jóvenes y su confianza en nuestros programas educativos para fomentar su talento e impulsar su espíritu emprendedor. Gracias especialmente a todos sus voluntarios por su implicación y dedicación en cada sesión. ¡Es un placer contar con voluntarios tan comprometidos! ¡Por muchas ediciones más!