El Ayuntamiento de Madrid fomenta el emprendimiento de los jóvenes junto a la Fundación Junior Achievement

Desde hace 15 años el Ayuntamiento de Madrid colabora con la Fundación Junior Achievement en la implementación de diferentes programas educativos con los que se fomenta el emprendimiento y la orientación laboral de los más jóvenes.

En concreto, desde hace 10 años, el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en uno de los patrocinadores principales de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento universitarios de toda Europa en el que participan universidades de toda España y en el que se han formado más de 2.000 jóvenes en nuestro país. En este curso educativo, en el que se ha celebrado la XIV edición de la competición nacional, el Ayuntamiento de Madrid ha querido reconocer la innovación de los proyectos emprendedores presentados con el Premio Emprendimiento innovador del Ayuntamiento de Madrid. Un galardón dotado de hasta 3.000 euros de reducción del precio público para el alojamiento en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid que fue entregado por Ángel Niño, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, al equipo Futura de la Universidad Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Madrid también se ha convertido en pieza clave de miniempresas, el programa de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras de los más jóvenes. Durante el curso 2021-2022 en el que se ha celebrado la XVI edición de la competición nacional de este programa, el Ayuntamiento de Madrid ha querido reconocer el esfuerzo de los jóvenes con el Premio Proyecto Innovador del Ayuntamiento de Madrid. Un galardón que fue entregado por Angel Niño, Concejal del Área delegada de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, a la miniempresa Fingerlight de la Institución Educativa SEK Ciudalcampo (Madrid).

Durante este curso escolar 2021-2022, queremos destacar también el Campamento de innovación que celebramos en el mes de noviembre en el vivero de empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid en el que se formaron 70 estudiantes de diferentes centros educativos, la mesa redonda sobre innovación financiera que celebramos en el mes de marzo en el espacio International LAB del Ayuntamiento de Madrid, y la formación sobre innovación tecnológica y nuevas tendencias que el Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, impartió en el marco del programa educativo miniempresas.

Por todo ello, desde Junior Achievement queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid su compromiso y confianza en los programas educativos de la Fundación. Gracias por ayudarnos a fomentar el talento de los jóvenes y a impulsar su espíritu emprendedor. ¡Por muchas ediciones más!