NOTICIAS

La Fundación Junior Achievement y la Consejería de Empresa de Murcia impulsan el emprendimiento y la empleabilidad juvenil con inteligencia artificial

Estamos emocionados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia para llevar a cabo programas conjuntos que fomenten el emprendimiento y la empleabilidad en jóvenes de entre 9 y 30 años.

Este acuerdo nos permitirá implantar en la Región de Murcia varios programas de capacitación para desarrollar habilidades y competencias en los jóvenes, incluyendo la creación de startups y educación financiera. Además, trabajaremos en mejorar las capacidades de profesores y alumnos en tecnologías emergentes para crear soluciones significativas y de impacto con inteligencia artificial.

Por otro lado Lucia Zavala, CEO de Junior Achievement España, comentó en relación a este acuerdo: “hemos dado una renovación a los principales programas para adaptarlos al siglo 21 y las habilidades necesarias para promover ciudadanos con objetivos claros y realistas, capaces de desenvolverse en un mundo global lleno de nuevos retos laborales que se les presentan a día de hoy, con la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, como es el caso de utilizar la Inteligencia Artificial para apoyar sus ideas emprendedoras”.

La colaboración inicialmente se enfocará en la puesta en marcha de cinco programas de capacitación adaptados a las edades de los participantes. El acuerdo prevé la implicación del tejido empresarial de la región en la impartición de los programas y la participación de alumnos en proyectos de emprendimiento adaptados a su edad.

Por su parte, Salvatore Nigro, Consejero Delegado de JA Europe, destacó la importancia de este acuerdo y afirmó: "JA forma a más de 6 millones de jóvenes en Europa cada año en más de 40 países. He decidido instalarme en Murcia, una región con gran vocación emprendedora, y el convenio de hoy lo demuestra, con un ojo al futuro de nuestros jóvenes emprendedores".

Estamos muy ilusionados por este acuerdo y creemos que tendrá un impacto muy positivo en los jóvenes de la Región de Murcia. ¡Gracias a INFO Región de Murcia por unirse a nosotros en este emocionante proyecto!