¡Los equipos clasificados para la final del programa Emprende por el Clima de Junior Achievement ya están aquí!

Después de un proceso de evaluación riguroso, los 10 mejores equipos han sido escogidos para competir en la gran final.

Durante el curso 2022-2023, el programa ha contado con la participación de 3.076 estudiantes de 79 centros educativos en 33 provincias de España, quienes han formado 377 equipos, recibiendo el apoyo de 20 voluntarios comprometidos con el aprendizaje de los jóvenes.

Los equipos clasificados han destacado por sus innovadoras ideas y su compromiso con el medio ambiente, habiendo trabajado en una amplia variedad de temas, entre ellos: agua, consumo responsable, eficiencia energética, huella de carbono, movilidad y reciclaje.

Los equipos finalistas son los siguientes:

DASS-Repoblando con abejas del Colegio Divina Providencia (Valladolid)
Smart bin del Colegio HH. Maristas "La Sagrada Familia" de Cartagena (Murcia)
Water peek del Colegio HH. Maristas "La Sagrada Familia" de Cartagena (Murcia)
El cajón fruticolor del Colegio HH. Maristas "La Sagrada Familia" de Cartagena (Murcia)
Los mazapanes del Colegio San Ignacio de Loyola (Madrid)
Envases RUNUS de EE.PP. SAGRADA FAMILIA - FUNDACIÓN PEÑAFLOR (Sevilla)
THE SUITCHARGE de EE.PP. SAGRADA FAMILIA - FUNDACIÓN PEÑAFLOR (Sevilla)
Ecoasis Camp de IES Martina Bescós (Zaragoza)
M.P Cosmetics de IES Martina Bescós (Zaragoza)
MOBILELAND de IES PABLO NERUDA (Madrid)

Estos 10 equipos recibirán una formación específica y un acompañamiento personalizado por parte de los voluntarios para preparar sus presentaciones finales. En la gran final, los equipos presentarán sus ideas innovadoras y serán evaluados por un jurado. El ganador del programa Emprende por el Clima será elegido en función de la calidad de sus ideas y su compromiso con el medio ambiente.

El programa Emprende por el Clima es una iniciativa de Junior Achievement, una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la educación emprendedora entre los jóvenes. El programa busca promover la conciencia ambiental y la creatividad entre los estudiantes, y ayudarles a desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos del cambio climático.