¡Conocemos A Los Ganadores De La Gran Final De 10xChallenge!

En el programa han participado 1260 estudiantes de 4 colegios de Pontevedra, Ávila, Girona y Madrid han participado durante el curso 2022. Durante cuatro meses y con un presupuesto de 10 euros, los jóvenes han diseñado, producido y comercializado su producto o servicio con el objetivo de conseguir que su idea emprendedora resultara rentable. De este modo, a través de la metodología de la Fundación Junior Achievement “aprender haciendo”, los jóvenes han descubierto en primera persona lo que supone ser emprendedor. “En un futuro me gustaría crear mi propia empresa por lo que esta experiencia fue una muy útil.” Comento uno de los estudiantes que participaron en la final.

Los 11 equipos que participaron en la final nacional presentaron sus ideasemprendedoras ante el jurado compuesto por los voluntarios de M&G Prudential que dieron como ganadores del tercer puesto al ColegioBell-lloc de Girona, con el proyecto ‘Nova Cups’ una empresa que crea posavasos personalizables con productos reciclables. El Segundo puesto fue para el proyecto ‘Paraiso Neruda’ del IES Pablo Neruda de Madrid con un planificador de viajes hecho con agendas escolares recicladas de años anteriores. Y el primer puesto fue para Escola Rosalía de Castro, Vigo con el proyecto ‘Almohanta’, “Nuestro producto es una combinación de una almohada y una manta. La manta se puede meter en la almohada para mayor comodidad del cuello o extenderse como una manta para calentarse.” Describieron los participantes del equipo ganador.

Dentro de la final, que fue realizada de manera online, hemos contado con la presencia de 2 voluntarios de M&G Prudential, Fernanda Solano y Hector Peña “Ha sido un placer colaborar en la Competición 10x Challenge. Un evento muy especial para poder ver la emoción y el entusiasmo con el que los niños exponen cada una de sus ideas.” Dijo Fernanda Solano. Así mismo, contamos con una master-class por parte de Maite Ballester socia fundadora de Nexxus Iberia y miembro de nuestro patronato.