Junior Achievement ha participado en el concurso Te Toca! de la Fundación Antena 3

Junior Achievement ha participado como jurado experto asesorando sobre emprendizaje en el concurso Te Toca! de la Fundación Antena3. Este concurso invitaba a los jóvenes de 12 a16 años a que reflexionasen y enviasen sus #IdeasSinDesperdicio sobre “cómo generar menos basura” con dos propuestas: ¿Qué puedes hacer tú? y ¿Qué deberían hacer los adultos? Enla Fundación Antena3 quieren ser altavoz de sus ideas y ayudarles a que sean parte de la solución haciéndolas realidad.

Para Junior Achievement ha sido un reto apasionante formar parte de este proyecto dela Fundación Antena3, pues está muy alineado con la misión de Junior Achievement y con su labor de contribuir al progreso de la educación mediante la impartición de programas educativos que transmitan a los alumnos de los colegios la importancia de la educación en valores y el respeto hacia cuestiones medioambientales, sociales y éticas.

Ya se ha reunido el jurado juvenil y el jurado adulto. Este último ha seleccionado, además, las 10 peticiones al mundo adulto finalistas que han pasado a votación on-line hasta el día 25 de junio. ¡Todavía estás a tiempo de votar a tu favorito!

Los ganadores en la categoría de propuesta personal han sido:

PRIMER PUESTO: Código de participante 541 “Jabones para el reciclaje”

SEGUNDO PUESTO: Código de participante 953 “Composteras vecinales”

TERCER PUESTO: Código de participante 556 “Ya toca un almuerzo sostenible”

Para Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement: “Ha sido un placer evaluar unas ideas de jóvenes (entre 12 y 16 años), frescas y de perfil verde. Tenemos mucho que aprender de los jóvenes creativos pues algunas de las presentaciones ‘de negocio’  en formato de video eran auténticamente profesionales con canciones propias grabadas incluido”.