NOTICIAS

El premio a la innovación se queda en España

El español Tomás Sánchez Colomer llegó a Skopje (Macedonia), y dejó al jurado impactado con una sola cifra: según Naciones Unidas 2.500 millones de personas no pueden acceder a su propia vivienda en el mundo.

Este Ingeniero Industrial, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Alfonso X, presentó su proyecto Teaching Building, ganador de la competición española StartUp Programme, y convenció al jurado.

TOMÁS SÁNCHEZ COLOMER

Gracias a una idea brillante, convertida en proyecto de empresa viable e innovador, Teaching Building fue reconocido con el Premio a la Innovación otorgado por Intel.Todo ello en una competición, Enterprise Challenge 2012, en la que han participado los mejores proyectos seleccionados entre los más de 15.000 participantes a nivel europeo. Esta competición muestra, sobre todo, que Europa y el mundo deben apostar por los jóvenes como alternativa a la crisis.

Teaching Building se presenta como “un referente de innovación en las actividades de servicios y abastecimiento en el sector de la construcción”. Apuesta por el desarrollo humano de las personas, dando salida a un problema social (acceso a la vivienda) y al grave problema económico (reducción máxima de costes y rapidez en la ejecución de las viviendas).

Apuesta NO POR CONSTRUIR, SINO POR ENSEÑAR A CONSTRUIR. Es decir, proporciona a empresas, bancos y todo tipo de organización interesada en resolver la lacra del acceso a la vivienda, la posibilidad de aprender a construir viviendas a muy bajo coste, de buena calidad y con materiales básicos que proporcionen rapidez y ahorro de costes. Para ello suministrará formación y fábricas portátiles (móviles), que construirán piezas de hormigón prefabricado, fáciles de construir y colocar, basadas en muros de carga y no en vigas o pilares.
En resumen, desde Junior Achievement felicitamos a Tomás Sánchez Colomer y a la Universidad Alfonso X, por aplicar nuestra filosofía, la de "aprender haciendo". Y animamos a todos los alumnos de Junior Achievement España a seguir ligados a nuestra fundación, pues ellos son los que, con su talento pueden reflotar la economía europea.