Jóvenes de centros de acogida y residencias infantiles participan un año más en el programa “Deseos emprendedores”

Más de 350 jóvenes de entre 9 y 17 años, residentes en centros de acogida y residencias infantiles o beneficiarios de centros de día de 14 ciudades, han participado en el programa “Deseos emprendedores” de la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de BBVA, a través de su convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible, y de Grupo CIMD Intermoney.

Desde el mes de marzo y hasta el mes de julio, los jóvenes han participado en sesiones online en las que han trabajado el esfuerzo, la creatividad y la tolerancia a la frustración, han realizado talleres de autoconocimiento, y han fomentado sus habilidades comunicativas y su adaptabilidad. Esto ha sido posible, gracias a la implicación de los voluntarios quienes han impartido los programas “Las ventajas de permanecer en el colegio” y “Orienta-T” en los que a través de actividades prácticas y experienciales, siguiendo la metodología de la Fundación “Aprender haciendo”, los jóvenes se han convertido en los protagonistas de su aprendizaje reforzando así su autoestima y confianza en sí mismos.

Desde Junior Achievement queremos agradecer de corazón el compromiso e implicación de BBVA y Grupo CIMD Intermoney con esta iniciativa permitiéndonos celebrar así la sexta edición de este programa educativo con el que acompañamos a los jóvenes en su proceso de aprendizaje generando igualdad de oportunidades. ¡Gracias por confiar en nosotros un año más y ayudarnos a hacer realidad el programa “Deseos emprendedores”!