El Ayuntamiento de Madrid, comprometido con el emprendimiento universitario a través del programa Startup Programme de Junior Achievement

El Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso con el emprendimiento universitario, y en concreto con el programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement participando en su decimotercera edición.

Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, subvenciona este programa cuyo objetivo es que jóvenes universitarios pongan en marcha sus propias ideas de emprendimiento.

Cerca de 300 jóvenes de 23 universidades españolas se han formado en Startup Programme en su decimotercera edición, presentando un total de 105 proyectos emprendedores. De todos estos, 12 fueron seleccionados para participar en la Competición nacional en la que se desveló el nombre del equipo que representará a España en la competición europea European Enterprise Challenge que organiza Junior Achievement Europe y que se desarrollará de manera online hasta el 15 de julio.

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la Competición nacional, quiso entregar el Premio Emprendimiento innovador del Ayuntamiento de Madrid al proyecto con mayor impacto tecnológico, viable, innovador y creativo, dotado de hasta 3.000 euros de reducción del precio público para el alojamiento en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid. El Premio, que fue otorgado por Ángel Niño, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento. Ayuntamiento de Madrid, fue para el equipo Human Cap de la Universidad Alcalá de Henares.

Desde Junior Achievement queremos agradecer de corazón al Ayuntamiento de Madrid su compromiso e implicación en el programa Startup Programme. Gracias por permitirnos hacer realidad esta iniciativa en la que ya se han formado más de 2.100 emprendedores. ¡Por muchas ediciones más