Integrar Emprendiendo

INTEGRAR EMPRENDIENDO es un proyecto de Junior Achievement e Integra-e que, gracias al apoyo de Fundación KPMG, nace para fomentar el talento emprendedor y el empleo entre alumnos universitarios y jóvenes en situación de vulnerabilidad (familias desestructuradas, situación económica precaria, inmigración, fracaso escolar y desempleo prolongado, entre otros).

La fusión de diferentes puntos de vista, el intercambio de conocimientos y experiencias y la creación de nuevas ideas son claves en un proyecto en el que se produce un proceso de integración entre jóvenes que provienen de realidades muy diferentes a través del emprendimiento.

La clave del programa es la creación de equipos de trabajo, formados por universitarios y alumnos en dificultades, para desarrollar nuevas ideas, a las que dar forma en un plan de empresa y una página web.

Gracias al asesoramiento y la dedicación de los voluntarios de KPMG, los jóvenes entran en contacto directo con el entorno profesional, en una de las firmas de servicios profesionales más reconocidas a nivel internacional. La participación de KPMG suma un incalculable valor añadido al proyecto. Integrar Emprendiendo

Los voluntarios de KPMG reciben a los participantes en sus oficinas para desarrollar las reuniones de seguimiento de los proyectos.

Además del asesoramiento por parte de los profesionales de KPMG, los alumnos reciben el apoyo de varios coaches especializados en sectores como el universitario, el emprendimiento social, las nuevas tecnologías o la banca.

Gracias a INTEGRAR EMPRENDIENDO los jóvenes viven una oportunidad de aprendizaje, desarrollando un modelo de negocio, adquiriendo las habilidades necesarias para comunicarlo con eficacia y participando en una experiencia emprendedora real. Todo ello en un entorno académico  y en un ambiente de trabajo normalizado que, sin duda, le dará  impulso para afrontar su futuro laboral con alta motivación y seguridad en sí mismos.  logoJA-en-color

Con la colaboración de

Imagen1     Gracias al apoyo de