INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SOLIDARIDAD EN LOS PREMIOS DE LA III COMPETICIÓN NACIONAL DE SOCIAL INNOVATION RELAY

Los alumnos ganadores de esta competición de emprendimiento social recogen sus premios en la sede de Nationale-Nederlanden en Madrid.

Estos son los tres equipos ganadores:

Primer premio: Proyecto Reckap del colegio Montserrat de Barcelona.

Empresa de gorras, pulseras y gomas de pelo reciclables realizados a base de materiales acrílicos y screen para proteger a la piel frente a los rayos solares, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los daños de los rayos UVA y UVB.

Segundo premio: Proyecto NCC Tarjeta Verde del colegio La Salle de Bilbao.

Se trata de una tarjeta verde electrónica que proporciona puntos a aquellas personas que realicen acciones verdes, es decir, compra de productos de segunda mano, uso de transporte público, inodoros con doble descarga… Esta tarjeta será además “apadrinada” por las instituciones administrativas del sector.

La suma de puntos se convertirá en un incentivo económico para los ciudadanos, consiguiendo así una implicación más activa y ayudando a promover el cambio en nuestros hábitos de consumo.

Tercer premio: Proyecto Bloodplus del colegio Montserrat de Barcelona.

Página web y aplicación que localiza los hospitales que necesitan donantes y detalla el tipo de sangre que requieren. Para hacer más fácil la donación, la app busca los hospitales más cercanos a la ubicación del usuario. Cada vez que alguien dona sangre recibe un incentivo económico que sirve como descuento para realizar distintas actividades de ocio o con fines solidarios.

¡Enhorabuena a todos!