Y A TI… ¿TE SUENA UN POCO?

¿Tienes claro lo que es la prima de riesgo?, ¿te has planteado cómo funciona un fondo de inversión? ¿sabes cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y otra de débito?… Son conceptos que están en nuestro día a día, los manejamos casi a diario y, a pesar de esta cercanía, muchos siguen sin comprender su significado o entender para qué son.

De una forma divertida, la campaña “Me suena un poco” pretende ayudarnos a resolver este problema:

“ME SUENA UN POCO”

imagen video.png

-PLAY-

¿Ya has visto el video? ¡Pues esto sólo un adelanto!

Impulsada por la Asociación Española de la Banca y su Fundación, la campaña “Me suena un poco” pretende acercar al mayor número posible de ciudadanos términos financieros que no siempre son fáciles de entender, pero que una vez comprendidos representan una herramienta fundamental en nuestra vida diaria.

Acercando la educación financiera

El objetivo es “aterrizar” la educación financiera y responder a estas cuestiones a través de una serie de videos donde personajes famosos del mundo de la televisión definirán, en un lenguaje sencillo, conceptos financieros que todos podamos comprender.

Las finanzas pueden ser divertidas

Las actrices, Juana Cordero y Macarena Gómez, definirán conceptos como la prima de riesgo, fondos de inversión o blockchain, mientras que Carlos Maldonado, ganador de Masterchef, enseñará el diferente uso de las tarjetas de crédito y débito. Y así hasta completar una primera entrega formada por nueve vídeos a los que se sumarán nuevos términos que se irán colgando cada semana en su página web: www.mesuenaunpoco.com.

Una nueva iniciativa con la que la AEB pone de manifiesto, una vez más, su profundo compromiso y el de sus bancos asociados con la educación financiera, y que se suma al programa educativo desarrollado desde hace dos años junto a Junior Achievement, “Tus finanzas, tu futuro”.