Oportunidades para Todos

Estudiantes de Formación Profesional se acercan a su futuro profesional de la mano de los voluntarios de Oportunidades para Todos

Cerca de 90 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior han participado en un encuentro sobre perfiles profesionales en IT  organizada por Junior Achievement en el Vivero de Empresas de Carabanchel, dentro del programa Oportunidades para Todos.

Han participado estudiantes de Desarrollo de Aplicaciones Multiforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Sistemas Microinformáticos y Redes de IES Laguna de Joatzel, IES Virgen de la Paloma y MEDAC.

Durante la sesión, los participantes se acercaron al mundo laboral de la mano de los voluntarios de Nationale-Nederlanden, SAS, Papa John’s, Be Wanted, Caixa Bank Tech, Citi, Fernández Munarriz Abogados y Adelanta Big Data. A través de diferentes dinámicas, trabajaron en la elaboración de su pitch elevator, analizaron las claves de sus perfiles profesionales y las características de los profesionales de IT más demandados por las empresas y participaron en entrevistas de trabajo simuladas para preparar las preguntas más comunes.

Junior Achievement trabaja bajo tres pilares fundamentales: el talento juvenil, la formación y el FUTURO. Y es sobre esos tres pilares sobre los que se asienta el programa Oportunidades para Todos.

Los jóvenes son la clave del FUTURO con mayúsculas y por eso es fundamental establecer conexiones entre las aulas y las empresas. Y ese puente es la formación a través de jornadas como esta en la que los estudiantes se acercan a laboral de la mano de profesionales que estuvieron en su mismo lugar.