NOTICIAS

“Estamos en la obligación de ayudar a los jóvenes”

RDR_6346

Reyes Piqueras, Marín  Jorge Diaz, Eva Maria Zamora Sancibria, Juan Párraga Cámara, Borja Fernández Pedrosa, Desirée Matas Prieto, Massimo Vegetti, Alberto Muñoz,  Joao Carvalho, Sol Garrido, Horacio Mendoza, Bernhard Luecke y Arturo Gutiérrez Rodríguez. Son los protagonistas de nuestra historia. 13 voluntarios de SAP España participaron el pasado 3 y 4 de diciembre en el University Creativity & Innovation Challenge. Hablamos con algunos de ellos y les pedimos que compartieran con nosotros esta experiencia.

Joao Carvalho, Director de Soluciones y Desarrollo de Negocio SAP España

“El auténtico sentido de esta iniciativa es que los estudiantes tomen contacto con experiencias  reales antes de entrar en el mundo laboral. Si encima logramos despertar un sentimiento de innovación y emprendimiento el objetivo está más que conseguido.

Como voluntarios, participar en el University Creativity & Innovation Challenge nos permite acortar la brecha generacional que existe con la juventud, ya que esto nos ayuda a comprender cómo trabajan y piensan los jóvenes. Ellos van a ser un agente del cambio.”

Eva Zamora, Support Architect SAP España

“Participar como voluntaria me ofrece la oportunidad de poder ver las cosas de una manera diferente. Me permite salir de la rutina y entrar en contacto con gente joven y con su manera de pensar, totalmente distinta a la nuestra. Eso es algo realmente interesante y enriquecedor.

Para ellos, el University Creativity & Innovation Challenge es aterrizar en el mundo  real. La práctica que hacemos aquí con ellos para desarrollar sus proyectos es la misma que hacemos con nuestros clientes. Además, lo curioso es que no se nota tanta diferencia entre unos y otros. Las reacciones son siempre las mismas, aunque los estudiantes son inmensamente curiosos y participativos”.

Desirée Matas, Senior Support Engineer SAP España

“Hasta la fecha el emprendimiento es algo que no se ha incluido en los planes educativos y se trata de una formación fundamental.  El mundo está cambiando, el entorno laboral se está transformando, y es necesario inspirar a los jóvenes y prepararles en esta materia para que puedan construir un futuro.

Por mi parte, el motor que me empuja a realizar este voluntariado es el sentimiento del deber. Creo que estamos en la obligación de ayudar a los jóvenes y mostrarles cuáles son esas capacidades necesarias que tendrán que ir desarrollando a lo largo de su vida. Además, para mí esto supone un auténtico regalo, encontrarse con un lienzo en blanco es algo maravilloso.”

Massimo Vegetti, Cloud Presales Manager SAP España

“Soy voluntario porque me aporta frescura, renovación de ideas y actitud positiva. Los años y la experiencia merman estas capacidades y te hacen estar mucho más encasillado. Estamos acostumbrados a pensar en los problemas sin ver la amplitud de su solución.

Para los estudiantes este campamento es un ejercicio de realidad. La formación para los jóvenes ha ido evolucionando y hoy en día tienen la suerte de poder participar en iniciativas como ésta. A mí, desde luego, me habría encantado haber tenido una oportunidad así.”