“Los voluntarios nos cogen de la mano para llevarnos al mundo real”

RDR_6351

Creatividad, desarrollo de ideas, trabajo en equipo e innovación. Los participantes del University Creativity & Innovation Challenge dieron forma a distintos planes de negocio en este campamento de SAP. Un trabajo que no habría podido hacer sin ellos, los voluntarios.

Marwal Alfaqheeh, estudiante de Ingeniería de Energía

“Su ayuda ha sido fundamental. Los voluntarios tienen un papel muy importante dentro de toda esta historia y para nosotros es básico poder contar con ellos. Han sido nuestro apoyo y nuestra guía a lo largo de esta jornada de trabajo. A mí, además, participar en esta iniciativa me ha brindado la oportunidad de hacer algo nuevo”

Betsy Rios, estudiante de Marketing y Comunicación

“La labor del voluntario es clave, es el nexo entre nuestro mundo y el entorno laboral. Alguien que te coge de la mano y te mete de lleno en esta realidad. En nuestro caso ha sido imprescindible para desarrollar el plan de negocio, no creo que hubiéramos podido sacar adelante este proyecto sin él.

En lo que respecta a mi experiencia el University  Creativity & Innovation Challenge me ha permitido poner en práctica todos los conocimientos que estoy adquiriendo en la universidad, aparte de poder conocer gente nueva y relacionarme con personas que comparten los mismo intereses”

Alejandro Sacristán, estudiante de Farmacia

“El voluntario es la base alrededor de la que gira todo esto.  Nosotros los necesitamos, sin ellos estaríamos muy perdidos.

En mi caso, que soy estudiante de Farmacia, todo esto me resulta completamente nuevo y por ello es todavía más enriquecedor. El caso, por ejemplo, sobre el internet de las cosas, me parece totalmente conectado a la realidad. Es el futuro y me siento afortunado de poder estar aquí por todo lo que estoy aprendiendo”.

Natalia Amat, estudiante de Empresariales

“Los voluntarios no nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas, lo que hacen es orientarnos y ayudarnos a pensar por nosotros mismos, ya que somos nosotros los que tenemos que dar con la solución.

Desarrollar una idea en torno al internet de las cosas me ha hecho tomar un contacto directo con las necesidades de negocio reales. Es un tema absolutamente innovador que nunca he tenido la oportunidad de tratar en la universidad. Me parece fascinante.”