Escuela de Emprendedores: XV Edición

Barcelona se prepara para celebrar una nueva edición de Escuela de Emprendedores centrada en la Economía colaborativa.

Compartir en vez de tener o poseer, ese es el fin de esta nueva forma de emprender cuyo objetivo es cambiar el mundo. Tras el éxito de Madrid, el próximo 10 de febrero la Escuela se trasladará a la Ciudad Condal, donde cerca de 500 estudiantes de miniempresas podrán aprender de la experiencia de cuatro grandes emprendedores gracias a la Fundación EY y a la colaboración de AXA.

¿Quieres conocer a estos ponentes?

Sector Inmobiliario: Victor Dominguez, CEO de Piso en Piso.

Víctor Domínguez, es un joven de 26 años que emprendió su primer proyecto empresarial cuando estaba en la universidad estudiando ingeniería industrial.

Ha montado y desmontado varios proyectos de empresa, entre ellos las apps Somparty y Wanty -esta última app, que ponía en contacto jóvenes que querían hacer una misma actividad como ir al cine, hacer deporte, estudiar, ir a de fiesta…, consiguió más de 28.000 usuarios registrados-.

Actualmente es socio fundador de De Piso en Piso”, una plataforma basada en la economía colaborativa para combatir el alto precio del alquiler de la vivienda en España puesto que pone en contacto gente que busca y ofrece habitaciones en pisos compartidos. En un año y medio que lleva en funcionamiento, han conseguido que más de 20.000 personas encuentren compañeros de piso en Cataluña, Aragón y Madrid.

Sector Accesibilidad: Josep Esteba, CEO de Mapp4all

Josep Esteba, CEO de Mapp4all,  con estudios de Derecho y Económicas, cuenta con 25 años de experiencia en el mundo de la diversidad y más en concreto, en el mundo de la discapacidad y la accesibilidad. Ha dirigido proyectos tanto en el ámbito de los RRHH como en el entorno empresarial.

Ha fundado Mapp4all Universal Accessibility. La primera plataforma en ofrecer información de manera transversal de los diferentes grados de accesibilidad de los edificios, establecimientos y/o servicios de las ciudades. El espíritu de colaboración de la wiki accesibilidad pretende que los usuarios con las diferentes necesidades comparten la misma información allá donde vayan.

Sector Accesibilidad: Jorge Lluch, CFO de Wallapop y Board member Mapp4All

Jorge Lluch, licenciado en telecomunicaciones y MBA en IESE Busines School, apasionado de la tecnología y las startups. Ha trabajajo para Privalia y Europraxis. Actualmente es  CFO en Wallapop y paralelamente está desarrollando un gran proyecto llamado Mapp4All, la Wikipedia de la accesibilidad. Tiene experiencia como empresario, consultor de estrategia y banquero de inversión.

Sector Coworking / Sharing: Javier Velasco, CEO de Lendi y miembro de Ouishare
Javier Velasco, licenciado en ADE por CUNEF y Marketing por la Western New England University (USA) Javier ha trabajado en ventas y marketing para varias empresas de Estados Unidos, Nueva Zelanda y España. Apasionado del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, hace un año se decidió a lanzar Lendi (lendiapp.com), una aplicación donde los usuarios pueden pedir prestado cualquier objeto que necesiten a otros vecinos de su barrio. Javier también es miembro de la organización Ouishare, donde exploran los retos y las oportunidades de la economía colaborativa.