Más de 130 estudiantes de miniempresas se reúnen en una nueva edición de Escuela de Emprendedores centrada en la economía colaborativa y su capacidad para cambiar el mundo.

La economía colaborativa está transformando la sociedad. Una nueva forma de emprender que surge como alternativa a los sistemas tradicionales de intercambio de bienes y servicios, y en la que la Fundación Junior Achievement España ha querido poner el foco en su XIV edición de Escuela de Emprendedores. Una iniciativa, llevada a cabo gracias al patrocinio de la Fundación EY, que tiene como fin motivar a los jóvenes, impulsar su talento y despertar en ellos el espíritu emprendedor poniéndoles en contacto con emprendedores reales.

Mireia Badía, CEO y fundadora de Grow.ly; Juanma Nieto, Co-fundador y CEO de Micocar; y Alberto Cabanes, fundador de Adopta un abuelo, fueron los responsables de impartir este programa a los estudiantes de miniempresas que asistieron a este evento. Una jornada en la que pudieron compartir los consejos y experiencias de estos tres exitosos emprendedores, que han centrado sus proyectos en la economía colaborativa.

“La verdadera razón para emprender es la pasión”, afirmó Mireia durante su intervención. Una ponencia en la que esta joven CEO explicó el largo proceso que tuvo  que seguir hasta acabar formando Grow.Ly, una plataforma de Crowdlending para poner en contacto a Pymes que necesitan financiación con inversores que buscan rentabilidades interesantes. Tras ella, Juanma Nieto, animó a los estudiantes a perseguir sus sueños, mientras que Alberto Cabanes puso el foco en la constancia y en la importancia de perseverar a la hora de desarrollar un proyecto.

Tres grandes historias de manos de tres jóvenes emprendedores que han apostado por una forma diferente de generar riqueza y poner en marcha una idea. Un nuevo sistema de intercambio de bienes basado en compartir, por encima de poseer.