NOTICIAS

Energía obtenida a partir de las plantas: los españoles de Bioo dejan huella en Europa.

Bucarest fue la ciudad elegida para albergar del 6 al 8 de julio la European Enterprise Challenge, la competición anual de Junior Achievement que reúne a los mejores proyectos emprendedores universitarios a nivel europeo. Una final en la que España estuvo representada por los creadores de Bioo, ganadores de Startup Programme 2016 en nuestro país.

Su proyecto nos sorprendió a todos por su carácter sostenible e innovador. Estos jóvenes estudiantes de Ingeniería Multimedia en la Universidad La Salle Campus de Barcelona, han arrasado en el ámbito de las Start ups con un sistema que genera energía a través de la fotosíntesis de las plantas. Aseguran que 10 metros cuadrados de césped podrían abastecer de energía a una familia y proponen una rompedora solución que además respeta el medio ambiente.

A pesar de no ganar el premio de la competición europea, participar en esta final les ha servido como trampolín, ya que han podido presentar su idea ante un jurado especializado, posibles inversores y profesionales del mundo empresarial. Un evento con un importante componente internacional en el que tuvieron la oportunidad conocer a los mejores emprendedores de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia y Reino Unido. “Ha sido una experiencia increíble. Un camino en el que hemos recibido muchísima ayuda, muchísimo apoyo y mucha confianza en nuestro proyecto. Y eso es algo que se agradece, porque cuando alguien desarrolla un proyecto tan novedoso lo normal es que nadie confíe en él”, declaraban sus integrantes.

Finalmente fue el equipo rumano el que se hizo con el primer premio en la competición. Su sistema, “Save Energy”, permite detectar qué enchufes y dispositivos están consumiendo energía fantasma en el hogar a través de la instalación de un microprocesador.

Sin duda, la European Enterprise Challenge reúne el talento y la innovación que desde Junior Achievement apoyamos e inspiramos. ¡Enhorabuena a todos los participantes!.