SOS Elder triunfa en Europa

El equipo español se hace con el primer premio de la competición europea Global Enterprise Project con una aplicación para móviles dirigida a las personas de la tercera edad que necesitan asistencia.

Conquistaron al jurado y volvieron a casa con el primer premio bajo el brazo. Son los chicos de SOS Elder, un equipo de ocho estudiantes del Colegio Bell Lloc de Barcelona cuya miniempresa arrasó en la competición europea Global Enterprise Project. Su proyecto, SOSelder,  permite pedir compañía a los ancianos que requieren ayuda para realizar determinadas acciones que no pueden hacer sólo, como  llevar a cabo sus tareas cotidianas, poniéndoles en contacto con voluntarios.

Una idea que pretenden seguir desarrollando más allá de esta final. Los ganadores, que compitieron con otros equipos y propuestas de Francia, Portugal y Eslovaquia, ya trabajan con su filial noruega para distribuir la aplicación en los países nórdicos. Además, esperan comercializar una nueva versión de su aplicación a mediados de octubre. "Hemos aprendido a adaptar nuestro servicio a un mercado global compuesto de personas mayores de distintos países", comentan los estudiantes.

Según el jurado, uno de los principales valores de este proyecto, radica en su intento de poner solución al actual desafío demográfico de Europa con una población envejecida, así como el plan de negocio que incluía la asociación con su equipo en Noruega.

¡Enhorabuena equipo!