Endesa sigue apostando por el fomento de las STEM a través de Orienta-T

Más de 700 alumnos se han formado en el programa de orientación laboral Orienta-T gracias al compromiso e implicación de los voluntarios de Endesa. Un proyecto cuyo objetivo es fomentar las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) haciendo especial hincapié en los perfiles femeninos, y que ha sido apoyado por Endesa desde la primera edición. Durante el curso 2018-2019, han sido cerca de 40 voluntarios quienes han participado en esta iniciativa, desplazándose a centros educativos de 8 ciudades diferentes para ayudar a estudiantes de educación secundaria a reflexionar sobre su futuro profesional. A través de ponencias motivadoras, actividades de autoconocimiento y de toma de decisiones, los alumnos han analizado las diferentes salidas profesionales que ofrecen las carreras STEM, aprendiendo de la experiencia de los voluntarios que les han acompañado en las aulas

Así mismo, hemos contado con la participación de cuatro voluntarias de Endesa como ponentes en el marco de la nueva edición del programa “Orienta-T” que se pondrá en marcha durante el curso 2019-2020. Marián Alonso, Data Science, Montse ArteserosBusiness Partner, Carmen Cárdenas, Técnico Superior Red MT-BT Tarragona Norte, Laura Puebla, Técnico Gestor de Explotación, han compartido con nosotros su experiencia como profesionales STEM. Con sus testimonios, muchos más jóvenes podrán formarse en Orienta-T.

Desde Junior Achievement queremos agradecer de corazón a Endesa su confianza en nuestros programas y su apoyo incondicional. ¡Muchas gracias por vuestro compromiso con el futuro de los más jóvenes!