10 alumnos visitan las oficinas de Bloomberg en Madrid en el marco del programa “Socios por un día”

10 estudiantes de educación secundaria de dos centros educativos de Madrid han podido conocer en persona las oficinas de Bloomberg y el trabajo que realizan sus empleados a través del programa de orientación laboral “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos conozcan en persona el sector en el que les gustaría formarse y desarrollar su carrera profesional, y hacerlo acompañados de los profesionales voluntarios que por un día se convierten en “socios” de los jóvenes para responder todas sus dudas y explicarles en qué consiste su trabajo. Se trata de una gran experiencia para los alumnos ya que les permite reflexionar sobre su futuro profesional y tener un primer contacto con el mercado laboral. “Durante la jornada aprendí que en el periodismo es fundamental emplearse al 100% y dedicarle mucho tiempo. También he aprendido que es importantísimo el trabajo en equipo y saber idiomas ya que nunca sabes dónde vas a acabar trabajando, ni con quién. Esta experiencia me ha aportado más conocimiento sobre la profesión. Recomendaría esta jornada porque he aprendido de verdad qué es el periodismo y la diversidad de puestos de trabajos que existen”, explica uno de los alumnos que ha participado en la jornada de “Socios por un día” de Bloomberg.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Bloomberg su apoyo incondicional en el programa “Socios por un día”. ¡Gracias por vuestro compromiso en la orientación laboral de los más jóvenes!