En la búsqueda de propuestas innovadoras

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y Junior Achievement buscarán ideas innovadoras entre los 80 participantes del Campamento de Innovación Emprendedora, que se celebrará el próximo 19 de marzo en Madrid.

Los protagonistas de la cita serán alrededor de 80 jóvenes participantes de la región, que deberán hacer frente a un reto en girará en torno a tres factores clave: emprendimiento, juventud y nuevas tecnologías. Una vez conocido el desafío al que deberán hacer frente, formarán equipos de trabajo donde generarán ideas novedosas y revolucionarias para afrontar el reto.

JAInnovationCAM 1

Trabajarán en el diseño de un producto o servicio innovador, y plasmarán su idea en un modelo de negocio exprés, utilizando para ello técnicas propias del ámbito profesional, como la conocida herramienta Business Model Canvas. También fomentarán habilidades y competencias como la comunicación y la presentación pública, y es que deberán exponer sus propuestas en público, ante un jurado que estará formado por expertos de primer nivel, tanto de la Comunidad de Madrid, como de empresas destacadas en el panorama internacional.

JAInnovationCAM 2

Gracias al compromiso de la Comunidad de Madrid y la experiencia de Junior Achievement, los participantes del Campamento de Innovación Emprendedora podrán desarrollar habilidades necesarias para el trabajo, así como adquirir nuevas herramientas. Para ello, contarán durante toda la jornada con el asesoramiento de voluntariado corporativo: voluntarios profesionales de empresa que se ejercerán de mentores de los equipos de trabajo, y les ayudarán a dar forma a sus ideas, les aportarán consejos y experiencias.

Cuándo: 19 marzo de 2014

Dónde: garAJE, sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

Hora: la actividad durará prácticamente toda la jornada... ¡trabajo realmente intenso para sacar lo mejor de cada uno!

¿Te gustaría participar? Ponte en contacto con nosotros en el 91 417 67 81 o escríbenos a info@fundacionjaes.org