NOTICIAS

Empuje, inspiración y motivación

Tres grandes proyectos y tres grandes historias. 265 estudiantes de varios centros educativos madrileños se reunieron en la XIII Edición de la Escuela de Emprendedores para aprender de la experiencia de cuatro brillantes mujeres emprendedoras.

_IMM8671 como objeto inteligente-1.jpg

Nerea Mayoral, durante su ponencia

“Quería hacer algo que me gustara y que fuera parte de mi vida”. Así de rotunda comenzó Nerea Mayoral su ponencia sobre su experiencia como emprendedora. Copromotora de la marca de ropa inclusiva, “Being inclusive”, junto a su hermana Olga, esta joven diseñadora de moda dio toda una lección de esfuerzo y superación al público asistente. El porqué de su empresa se  encuentra en una motivación personal. A sus 8 años Nerea fue diagnosticada de una grave escoliosis, motivo por el cual tuvo que llevar corsé  durante muchos años y someterse a varias cirugías. Esto supuso un problema a la hora de encontrar ropa cómoda y con diseño, que además se adaptara al corsé, por lo que decidió ponerle solución a través de “Being Inclusive”, aventura a la que se lanzó en compañía de su hermana. Hoy, las dos dirigen una firma de ropa cuyo fin es hacer la moda accesible a personas que tienen dificultades para encontrar prendas que se adapten a sus características corporales. Los comienzos no fueron fáciles, pero no dejaron de animar a los alumnos a desarrollar sus proyectos y a emprender. “Hay cuatro puntos clave”, aseguró Nerea, “buscar apoyos, ser constantes y pacientes, tener muy claro el foco y saber dónde quieres llegar”.

_IMM8748 como objeto inteligente-1

Maria José Marín en un momento de su exposición

Tras ellas llegaba el turno de Maria José Marín, cofundadora de “We are Knitters”, una marca online que vende lanas y kits para tejer. Además, la firma ha creado una fuerte y activa comunidad online que cuenta con más de 300.000 fans en todo el mundo. Se trata de la primera experiencia emprendedora de Maria José, que dejó a todos boquiabiertos con el espectacular crecimiento de su empresa en tan sólo cuatro años: “De repente comenzamos a recibir pedidos de Alemania que casi no podíamos abastecer. Ahí fue cuando decidimos lanzarnos a la internacionalización y a crecer de verdad”.

_IMM8916 como objeto inteligente-1

Maria Eugenia Girón contando los principios en Carrera & Carrera

Por último, el broche de oro lo puso Maria Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Business School y fundadora de Megamcapital, compañía cuyo fin es canalizar inversiones en marcas premium y lujo. Además de compartir con todos los asistentes su experiencia personal y profesional en la compra de la firma de joyas Carrera & Carrera, Maria Eugenia destacó el valor del liderazgo y la importancia de la claridad de objetivos a la hora de emprender un negocio. “En primer lugar, hay que tener muy claro el enfoque y saber dónde quieres ir”, aseguró, “y, en segundo lugar, saber gestionarse uno mismo”.

Una provechosa jornada que estuvo presidida por Maite Ballester, Presidenta de la Fundación EY, y Blanca Narváez, directora de Junior Achievement España, y en la que más de 250 estudiantes pudieron aprender de las historias y experiencias personales de estas cuatro grandes mujeres emprendedoras.