El motor de nuestra fundación

El pasado sábado 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntario. Con motivo de esta celebración dedicamos una semana a todos aquellos que colaboran con nosotros ayudándonos a impartir nuestros programas y desarrollar nuestra labor.

Éstos son sus testimonios:

Foto Raquel y Alfonso.jpg

Alfonso Bermejo y Raquel Herrera de BBVA, voluntarios de “Las venytajas de permanecer en el colegio”

Alfonso:
"Decidí participar como voluntario en los programas de Junior Achievement por varios motivos. En primer lugar, porque quería saber qué les ronda por la cabeza a los jóvenes, ya que tengo una hija de 11 años y me serviría para comprenderla. En segundo lugar, por la curiosidad personal de volver a las aulas y afrontar el reto de estar delante de los alumnos; y en tercer lugar, porque quería aportar mi granito de arena a este proyecto. Ahora que estoy desarrollando el programa tengo la sensación de que transmitimos a los chicos/as cosas importantes para su futuro, lo importante que es el esfuerzo y la formación constante. Pero no son sólo ellos los que reciben, a nivel personal todo lo que recibimos de los chavales es muy enriquecedor”.

Raquel:
"Gracias a este programa hemos podido animar a un grupo de 15 jóvenes, con limitaciones varias y riesgo de abandono real, a seguir FORMÁNDOSE y a desarrollar sus habilidades para tener más posibilidades de alcanzar sus sueños y una vida mejor desde todas sus facetas. Y todo ello, a través de nuestra experiencia profesional e intentando dar una visión distinta a la de los tutores y profesores, explicando casos reales de nuestro día a día. Esta experiencia me está sirviendo para APRENDER y darme cuenta de que los obstáculos que nos pone la vida para ser felices son mucho más fáciles de salvar si tienes gente a tu alrededor que te apoya. Participar en un programa como “Las Ventajas” y, dedicando tan sólo una hora de tu tiempo a la semana, puedes cambiar la visión de muchos chavales. Jóvenes que tan sólo necesitan un empujón final para, además de ser excelentes personas, convertirse en brillantes profesionales si se lo proponen."

socios 2015 059.JPG

Ana Zimmermann Kunert, HR Manager GE y voluntaria de "Socios por un día".

Ana:

“Elegí ser voluntaria de “Socios por un día” para poder ayudar a los estudiantes que se encontrasen en el momento de elección de carrera… ¡Y la experiencia fue un auténtico placer!
Clara (la alumna con la que realicé este programa) y yo, hablamos de mi experiencia profesional, de sus preferencias en el colegio y de algunas de sus habilidades, con el objetivo de reflexionar sobre una profesión en la que ella pudiera aplicar estas competencias y sentirse realizada. ¡Lo cierto es que me encantó pasar el día con ella!
Creo además que una experiencia así hace que los jóvenes puedan elegir más fácilmente. Hablar con un médico, conocer un abogado… Descubrir el ambiente de trabajo y las actividades vinculadas a esa profesión hacen que el alumno tenga las ideas más claras con respecto a la elección de su carrera”.

marisa manzano (427x640)

Marisa Manzano, General Manager Disney Media+ y voluntaria de “Miniempresas”

Marisa:

"Una de las acciones más gratificantes que he realizado como voluntaria Disney ha sido el programa de miniempresas de Junior Achievement. Gracias a esta iniciativa he podido trabajar con los jóvenes que se convertirán en los empresarios y trabajadores del futuro, además de poder compartir con ellos nuestros conocimientos y la visión del mundo real de la empresa. Transmitirles el entusiasmo por ser emprendedores, la capacidad que tienen de “fabricarse” su propio futuro, el no admitir nunca un no por respuesta, o el ánimo para partir de las ideas más simples (que al final son las que cambian el mundo), ha sido una experiencia muy enriquecedora. Sólo espero que los voluntarios hayamos conseguido enseñarles algo de lo que mejor hacemos. Nos ha sorprendido el talento y el potencial que nos hemos encontrado en todos estos estudiantes, sólo hay que encender un poquito esa llama para que brillen solos, las ganas y el empuje están ahí. Iniciativas como miniempresas son imprescindibles para crear un futuro mucho más esperanzador para nuestros jóvenes".

JOSÉ Mª JIMÉNEZ 1

José María Jiménez, voluntario de BBVA en “Las Ventajas de permanecer en el colegio”:

José María:

"El programa de Junior Achievement, “las ventajas de permanecer en el colegio” y mi incorporación como voluntario al mismo, ha supuesto para mi una motivación adicional. He podido desarrollar esta iniciativa con alumnos muy jóvenes y descubrir cómo este programa les hace ver la importancia de las decisiones que toman con esa edad y cómo van a influir a lo largo de toda su vida.
Éste es mi segundo año participando en este proyecto. En esta nueva edición me he dado cuenta de que lo que más me satisface es conseguir que los alumnos que siempre han tenido claro abandonar las aulas con 16 años comiencen a tener dudas, además de reforzar la decisión del resto de seguir en el colegio".