¡¡EL EQUIPO ESPAÑOL GROWINK SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DE LA COMPETICIÓN EUROPEA SOCIAL ENTERPRISE 360!!

Su proyecto, un bolígrafo biodegradable que contiene una semilla en su interior, consiguió la máxima puntuación del jurado en una reñida competición en la que participaron 9 países europeos.

Ayer, jueves 9 de junio, tuvo lugar la competición europea de Social Enterprise 360. Un programa online co-financiado por la comisión europea a través de Erasmus+ en el que estudiantes de ESO y bachillerato tienen que desarrollar un producto o servicio con un fin social.

Growink, la miniempresa española creada por alumnos del colegio Montserrat de Barcelona, ha sido la ganadora de esta final, en la que han competido estudiantes de Italia, Holanda, Malta, Serbia, Dinamarca, Bélgica, Rumanía, España y Grecia.

Growink comenzó cuando 5 jóvenes estudiantes decidieron aportar su granito de arena a la lucha por el medio ambiente con un proyecto que tuvo una gran repercusión.

RDR_5306.jpg

“Participar en este programa ha sido un gran reto para nosotros, pero también una oportunidad enorme. Con esta experiencia hemos aprendido a trabajar en equipo, a tomar decisiones importantes, a negociar con empresas y a satisfacer las necesidades de los consumidores… Además de darnos cuenta de que todo es posible con esfuerzo, sacrificio y mucha pasión”, comentan.

Todo empezó con una simple idea que acabo convirtiéndose en un bolígrafo biodegradable. El bolígrafo, hecho con papel reciclado, contiene una semilla en su interior que permite que se pueda plantar al terminar su vida útil contribuyendo así a la reforestación. “Esta aventura nos ha ayudado a construir nuestro propio futuro. Además, el buen acogimiento del público y la competición de SE360, nos han motivado para marcarnos objetivos cada vez más grandes”, aseguran.

“Nos gustaría dar las gracias a Junior Achievement España, al programa y a todos nuestros profesores por habernos ayudado durante todo este proceso. Hemos valorado muchísimo este proyecto. ¡Muchas gracias a todos!”