NOTICIAS

Difícil decisión

Estos son los cinco miembros de Barclays que ejercieron de jurado en el Campamento de Innovación. Recogemos sus impresiones sobre la jornada, la ilusión que vieron en los jóvenes y los proyectos que presentaron.

CAMPAMENTO BARCLAYS 157

Íñigo Calderón, Director General Banca Privada

“Sobresalientes en términos generales”. Originales, muy trabajados y bien presentados. Tengo que reconocer que no me esperaba este nivel. Nadie ha perdido aquí hoy, todos han ganado por venir, y esto hay que transmitirlo”.

CAMPAMENTO BARCLAYS 141

Juan Carlos Sancho, Director de Finanzas Iberia, CFO

“Los proyectos nos han parecido geniales, nos ha costado muchísimo decidirnos por tres. Las ideas eran francamente originales, muy realizables y con un nicho de mercado. Mi única pega es que quizás tendrían que trabajar un poco más la parte financiera, pero me parece increíble que hayan desarrollado estos trabajos en tan pocas horas. Espero que de aquí salgan grandes empresarios, porque necesitamos de verdad emprendedores en este país”.

CAMPAMENTO BARCLAYS 145

Ángel Jiménez, Director de Asesoría Jurídica Negocio RBB y Barclays Card

“Muy innovadores y originales, ha habido muy buen nivel. Además, todos los proyectos estaban basados en aplicaciones y redes sociales, algo que no puede ser de otra manera a día de hoy. Aun así lo que más me ha gustado es la capacidad de análisis que han tenido, la creatividad y la manera en la que han sabido transmitirlo en sus presentaciones”.

CAMPAMENTO BARCLAYS 143

Diego Ferreiro, Responsable de Barclays Card

“Me ha encantado ver la capacidad que tienen para enfrentarse a los problemas y encontrar soluciones. Han sabido localizar su público, segmentarlo y dar con las ideas acertadas para cubrir sus necesidades. Y todo teniendo en cuenta que han tenido que tomar decisiones importantes entre grupos de personas que no se conocían de nada. Y eso no es nada fácil”.

CAMPAMENTO BARCLAYS 163

Beatriz Morilla, Responsable de Citizenship EMEA

“Lo que más me ha gustado de los proyectos presentados es que todos estaban basados en la idea de socializar y crear comunidades, y los chicos han sabido desarrollar grandes ideas haciendo uso de las nuevas tecnologías. No obstante, al margen de haber aprendido a elaborar un plan de negocio, lo mejor que tiene esta iniciativa es que el emprendimiento es algo que van a poder aplicar a todos los niveles de su vida, tanto en el ámbito profesional como personal".