El pasado 21 de noviembre más de 60 alumnos del IES Julio Palacios, Tetuán de las Victorias y el Colegio Arturo Soria de Madrid asistieron a una Masterclass de creatividad en las oficinas de Disney impartida por el animador alicantino de Pixar Juan Carlos Navarro.
Estudiante de economía, Juan Carlos Navarró llegó a California con la intención de trabajar en un banco. Una vez allí, este alicantino decidió perseguir su sueño y acabó trabajando en los estudios de animación más importantes del mundo, Pixar Animation Studios. Ha sido uno de los dibujantes de la cinta “Cars 2” y parte del equipo también de la última película de Disney, “El Viaje de Arlo”. Estreno que le ha traído de vuelta a España por unos días y en los que Juan Carlos ha querido ofrecer una masterclass sobre creatividad a los alumnos participantes en el programa de miniempresas de los institutos Julio Palacios, Tetuán de las Victorias y el Colegio Arturo Soria de Madrid.
Una sesión magistral
Durante una hora y media, este profesional del universo de la animación explicó a los estudiantes las distintas fases del proceso creativo, desde que surge una idea y hasta su materialización en un producto final. Y lo hizo basándose, precisamente, en este último largometraje de Disney, mostrando a los asistentes el libro de arte de la película y numerosos bocetos que habían servido de inspiración al equipo. “La creatividad es expresión y felicidad, es estar vivo. Justo donde eres tú mismo”, afirmó Navarro al poco de comenzar su ponencia.
Una masterclass de lujo en la que el alicantino hizo continuas referencias al concepto de página en blanco y a la importancia de la constancia y el trabajo para alcanzar nuestras metas: “Nuestra vida es una página en blanco, en ella ocurren cosas que no podemos controlar. A veces viene un río y te lleva, pero hay muchas otras que sí dependen de nosotros, ocurre cada día”. Además de animar a estos afortunados alumnos a luchar por sus sueños y perseguir todas sus metas: “Animaos a perseguir vuestros sueños, sois los autores de vuestra vida”, afirmó. “Quisiera que creyeseis en vosotros mismos y que os convencierais de que vuestra capacidad de aprender es ilimitada, Con ética de trabajo, esfuerzo y apoyo, podemos conseguir lo que nos propongamos”.
¡Gracias Juan Carlos y gracias a Disney por habernos invitado a participar en esta sesión!