Conociendo el sector financiero de la mano de MUFG

Voluntarios de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd de nueve países diferentes participan por cuarto año consecutivo en el programa de orientación laboral “Socios por un día” de manera simultánea

Nueve sedes de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd a nivel mundial celebran de manera simultánea el programa de orientación laboral “Socios por un día”. Alumnos de diferentes centros educativos, cinco de ellos de la Comunidad de Madrid, han podido conocer cómo se desarrolla una jornada laboral real en un banco y el funcionamiento de sus diferentes departamentos, gracias a la implicación de los voluntarios de MUFG. Por cuarto año consecutivo, los voluntarios han acogido en sus oficinas durante el 22 de noviembre a alumnos de entre 15 y 17 años a los que les gustaría formarse y trabajar en el sector financiero en un futuro, ejerciendo de sus mentores, resolviendo sus dudas y motivándoles a conseguir sus metas.

“Como cada año y con la misma ilusión recibimos a varios estudiantes en nuestra oficina. Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos que sin duda supone una gran aportación tanto para los visitantes como para los voluntarios. Personas jóvenes que se marchan después de una estupenda jornada con conceptos claros no sólo en lo que a términos financieros o bancarios se refiere, sino a conceptos como trabajo en equipo, resolución de problemas e imprevistos, compañerismo y buenas prácticas. Un placer recibir a estudiantes con tan buena predisposición y con un comportamiento ejemplar” explica Nadia Otero (Chief of CSR Team).

La experiencia ha permitido a los estudiantes conocer el trabajo que realizan los diferentes departamentos del banco gracias a la explicación que han realizado sus voluntarios. Elena Price, una de las alumnas participantes, señala que: “Esta experiencia me ha encantado. He podido tener una visión general de cómo se trabaja en un banco. Me ha encantado que cada trabajador nos haya explicado más o menos a qué se dedica y cómo suele realizar su trabajo diariamente. ¡Agradezco muchísimo esta visita, me ha resultado amena!”.

Coincide con ella María Elena Pérez, otra de las alumnas participantes, quien añade: “Me ha gustado mucho esta experiencia, ya que me ha hecho ver cómo es un banco de verdad. Además he aprendido muchísimo sobre nuevos conceptos económicos. La relación con los voluntarios ha sido muy buena y me ha sorprendido su amabilidad y disponibilidad a pesar del estrés laboral. Nos han demostrado que verdaderamente les gusta su trabajo. ¡Recomendaría esta actividad a cualquiera y me encantaría volver a experimentarla!”.

¡A todos quienes habéis formado parte de “Socios por un día” gracias de corazón por ayudarnos a hacerlo realidad!