MetLife acoge 9 alumnos en sus oficinas de Madrid en el marco del programa “Socios por un día”

Los estudiantes han pasado una jornada laboral con voluntarios de MetLife, quienes han ejercido de sus mentores, mostrándoles cómo se desarrolla un día de trabajo en la multinacional

MetLife ha participado en el programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement “Socios por un día” un año más con el objetivo de fomentar la orientación laboral de los más jóvenes y frenar el abandono escolar prematuro. Durante una jornada laboral, los alumnos han podido conocer cómo funciona el sector en el que les gustaría formarse y desarrollar su carrera profesional en un futuro.

Una gran oportunidad para ellos, puesto que les permite acceder al mundo empresarial y conocer su funcionamiento de primera mano, pero también para los voluntarios que les acompañan y que se convierten por un día en sus mentores, explicándoles el desarrollo y funcionamiento de sus departamentos. Así lo detalla Javier Martín, Operations Director, voluntario en “Socios por un día”: “Ha sido una jornada muy gratificante. Me gustó ver las inquietudes de la alumna que compartió conmigo la mañana. Se mostró tremendamente involucrada e interesada desde el primer contacto. La experiencia ha sido muy enriquecedora para mí y espero que la alumna aprovechase la oportunidad para aclarar las dudas de su futuro profesional. El año que viene repito seguro”, afirma Martín.

Coincide con él Oscar Herencia, General Manager, voluntario también en esta edición: “Enseñar o transmitir lo aprendido en tu carrera a jóvenes que empiezan a vislumbrar su futuro y a diseñar lo que va a ser su vida profesional es muy satisfactorio y muy reconfortante. Al final el día resulta tan enriquecedor para ellos como para nosotros. La energía que traen y lo que valoran lo que hacemos, te ayudan a reencontrarte con aspectos muy interesantes de tu trabajo que casi no valoramos. Para mi Socios por un Día es un día obligatorio en el año. Es una experiencia para repetir”.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros todo vuestro apoyo e implicación con los más jóvenes. Para nosotros ha sido un placer contar con voluntarios tan comprometidos. ¡Os esperamos el año que viene!