Equifax participa en el programa “Socios por un día” por primera vez en España

Cuatro alumnos de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid han podido conocer cómo se desarrolla una jornada laboral real de primera mano gracias a la implicación de los voluntarios de Equifax. La actividad se ha realizado en el marco del programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement “Socios por un día” que tiene como objetivo que los alumnos puedan comprobar si la carrera en la que les gustaría formarse y el sector profesional en el que les gustaría trabajar en un futuro se adaptan a sus expectativas. Gracias a la implicación de los voluntarios de Equifax que han actuado como mentores, los alumnos han podido resolver sus dudas y hacerse una idea de lo que es el mundo laboral real.

Ana Isabel Blázquez, Iberia Finance Accountant, voluntaria en esta edición explica: “Elegí ese programa porque me pareció muy productivo que alguien que está estudiando vea la dinámica real y practica que existe en una empresa dado el volumen teórico que normalmente comprende el estar estudiando. Personalmente intenté enfocar nuestro departamento (ámbito financiero) que es lo que le interesa estudiar a la alumna en el futuro y creo que se fue con buen sabor de boca. ¡Volvería a repetirlo sin duda!”. Mireia Robles, la estudiante que pasó la jornada laboral con Ana Isabel añade: “La experiencia me pareció muy interesante y bastante entretenida. Esto me ha hecho tener más claro que me quiero dedicar a esta profesión. Muchas gracias por el trato que recibí”.

Coincide con ellas Mei Mei, otra de las alumnas participantes, explicando lo que ha supuesto para ella esta iniciativa: “Ha sido una experiencia muy bonita. Se aprende bastante. La gente ha sido muy amable y simpática. Lo que más me ha gustado es que puedes conocer un poco el ámbito que quieres estudiar y saber si es apto para ti. ¡Se lo recomendaría a todos mis compañeros!”. Matthieu Garnier, SVP Data & Analytics International, voluntario que compartió la jornada con Mei Mei señala: “Es siempre un placer explicar el trabajo que haces y hacer que lo entienda una persona tan joven que no conoce nada de la empresa y del mundo laboral, te obliga a simplificarlo y te da una visión más clara de tu propio trabajo. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, puesto que ayudar a los demás siempre te da felicidad en la vida”.

También Andrea Azorín, otra de las alumnas que pudo conocer el trabajo que realizan los empleados de Equifax, considera que ha sido para ella una gran oportunidad: “Me ha parecido una experiencia bastante interesante y se la recomendaría a toda la gente de mi edad, ya que si lo aprovechamos pueden aprender bastante de cómo es un día laboral. Me ha gustado bastante que me hayan seleccionado porque ha sido una experiencia bastante buena y he podido ver cómo es el día a día en el trabajo. Antón ha sido muy majo y explicaba las cosas muy bien y si tenía cualquier duda me la contestaba sin ninguna dificultad”. Antón Alfaya, Iberia DebtServices Country Head, “socio por un día” de Andrea añade: “Ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora para mí. Espero que la alumna que pasó el día conmigo disfrutara la iniciativa y que le haya podido aportar una visión práctica de lo que es uno de mis días de trabajo. Animo a tod@s mis compañer@s a que se apunten a las diferentes iniciativas propuestas por Junior Achivement. ¡Yo voy a repetir seguro!”

A todos quienes habéis participado en “Socios por un día” ¡Gracias por hacerlo realidad!