¡Conoce las 18 miniempresas seleccionadas para participar en la IX Competición Catalana!

18 ideas emprendedoras propuestas por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionadas para participar en la IX edición de la Competición Catalana de miniempresas que celebraremos el 27 y 28 de abril de manera online.

Dos jornadas en las que los jóvenes defenderán sus proyectos y responderán a las preguntas del jurado que decidirá las cuatro mejores “miniempresas” que se clasificarán en la Competición nacional. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional, representará a España en la Competición Europea Company of the Year Competition.

El programa, cuyo objetivo es fomentar las habilidades y competencias emprendedoras de los jóvenes como por ejemplo la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, cuenta con Citi y FedEx como patrocinadores principales, Fundación EY, Nationale-Nederlanden y HP Inc como patrocinadores, y BNY Mellon como colaborador.

¡Conoce las 18 miniempresas seleccionadas para participar en la IX Competición Catalana de miniempresas explicadas por los propios estudiantes!

Colegio Bell.lloc (Girona) - Localis

“Hemos creado una plataforma a través de la cual los negocios y tiendas locales pueden anunciarse y publicitarse de forma sencilla y efectiva. A cambio de una pequeña cuota mensual, nuestra plataforma abre las puertas a muchas oportunidades para promocionar estos negocios, tan perjudicados por la situación actual”

Col.legi Montserrat (Barcelona) – Call me back

“Hemos creado un sistema para garantizar la seguridad de los jóvenes cuando vuelven a casa. Nuestra app de seguimiento permite realizar y simular llamadas en el momento que la persona se siente acosada, permite la geolocalización del usuario, con posibilidad de llamada inmediata a la policía. Todo en un Click”