Ayudando a los jóvenes

Tres profesionales voluntarios de grandes empresas como PSA Peugeot Citroën y Thyssenkrupp, impartieron un seminario de "Habilidades para el éxito" ayudando a cerca de 160 alumnos de distintos centros educativos gallegos en la Casa de la Cultura de San Ciprián gracias al patrocinio de Fundación Alcoa. Tres ponencias clave enfocadas a preparar a estos jóvenes para su futuro. Ésta ha sido su experiencia.

033_RetoAlcoaSanciprian_mini

• Aquilino Lousa, Psicólogo y formador en crecimiento personal

“La experiencia ha sido muy positiva, compartir una jornada sobre habilidades personales con gente joven es un reto apasionante e ilusionante. Además, poder compartir un tiempo con profesionales cualificados de empresas como PSA y Thyssenkrupp es una experiencia muy enriquecedora. Siempre procuro aprender de la frescura, ilusión y sinceridad de los jóvenes, con mucha frecuencia sus comentarios espontáneos nos hacen cuestionar “verdades absolutas” que a lo mejor no lo son tanto.

La respuesta de los alumnos fue muy buena, se notaba un buen grado de participación y mucho interés por los temas propuestos. En todo momento supieron preguntar, reirse y participar de manera responsable y respetuosa.”

062_RetoAlcoaSanciprian_mini

• Jaime Mosquera, Delegado de Zona Lugo y Ourense de Thyssenkrupp

“En primer lugar me gustaría agradecer a la Fundación JA y la Fundación Alcoa el hacernos partícipes de esa experiencia.

Participar en este evento me ha permitido animar a l@s jóvenes de mi provincia transmitiéndoles un mensaje de esperanza basado en mi experiencia laboral. Poder contarles de forma directa que los necesitamos para poder seguir creciendo en el futuro ha sido enormemente gratificante.

Además, me ha sorprendido mucho su actitud, atención y colaboración. Por decirlo de alguna manera: “yo cuando sea joven quisiera ser como ellos”.

117_RetoAlcoaSanciprian_mini

• José Antonio Conde, Responsable de contratación y formación PSA Peugeot Citroën

“La experiencia ha sido de lo más enriquecedora, porque nos ha dado la posibilidad de tener un contacto directo con todos los alumnos, trasmitir nuestro punto de vista sobre los temas a desarrollar y responder sus inquietudes y preguntas

Por parte de los estudiantes su respuesta ha sido muy positiva, ya que en todo momento se han mostrado interesados y participativos; y en la dinámica grupal han contribuido ampliamente al desarrollo del ejercicio”.

LOGO Fundacion nuevo