Aportando soluciones

El equipo HELP, del Colegio La Salle, ALLER KIT, del Colegio Montserrat, e INVENTIA, del IES Aguas Vivas, se hacen con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, de esta segunda final nacional del Social Innovation Relay.

Tenían que plasmar una idea en 300 palabras, un proyecto que ofreciera una solución a un problema social. 313 alumnos de distintas comunidades autónomas se pusieron manos a la desarrollando un total de 102 proyectos que fueron presentados a esta segunda edición de “Social Innovation Relay” realizada en España.

Veinte de estos proyectos fueron seleccionados en una primera fase, recibiendo mentorización por parte de voluntarios profesionales de Nationale Nederlanden. Todos ellos elaboraron un “Concept Paper”, un resumen ejecutivo previo al Business Plan. En una segunda fase el jurado escogió diez de estas ideas, que fueron presentados por videoconferencia en la Final Nacional.

Uno a uno, los equipos mostraron sus proyectos vía online ante el jurado de esta competición, formado por Belén Neches García, Francisca Álvarez, Francisco José Garrido, Horacio Jesús López, Juan Cobo, Luis Calle, Marisa López Verderas y Raúl López, y en la sede de Nationale Nederlanden en Madrid.

Una última fase de evaluación en la que también participaron Iker Blánquez, Antonio Caecero, Estrella Roca y David Clavera, de HP, como parte de este jurado.

A lo largo de toda la mañana los distintos equipos participantes presentaron todo un sinfín de ideas que iban desde placas colocadas en los semáforos para ayudar a los invidentes a cruzar, a una plataforma de intercambio de ayuda, o grupos de teatro para gente con minusvalía.

Todos ellos diseñaron grandes trabajos que cubrían y aportaban una solución a un problema social, pero el jurado tenía que escoger a uno y fue el equipo Help, del Colegio La Salle de Bilbao, un proyecto de inclusión social para inmigrantes, quien resultó ganador.

¡Enhorabuena a los ganadores y felicidades a los más de 300 estudiantes que habéis participado en “Social Innovation Relay”!

Gracias por vuestras ideas, trabajo e ilusión.