NOTICIAS

AIG y Junior Achievement se unen un año más con un objetivo común: reducir el abandono escolar

Los alumnos de dos centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en esta actividad impartida por los voluntarios de aseguradora

Cerca de 200 alumnos de dos centros educativos de la Comunidad de Madrid se han formado en el programa "Las ventajas de permanecer en el colegio" de la Fundación Junior Achievement gracias a la implicación y compromiso de los voluntarios de AIG. Durante cinco sesiones, los estudiantes han analizado las consecuencias de abandonar los estudios a través de diferentes talleres y actividades como por ejemplo la elaboración de un presupuesto personal. También han analizado en qué sector podrán desarrollar su trayectoria laboral en un futuro realizando un test de intereses vocacionales, profundizando en sus habilidades e intereses personales. Una actividad que sin duda ha servido a los alumnos a reflexionar sobre las consecuencias de dejar los estudios o de continuar estudiando, y que ha sido posible gracias a la implicación de los voluntarios, quienes con su experiencia profesional han servido de ejemplo de esfuerzo y constancia a los menores.  

Por vuestra dedicación y compromiso, desde Junior Achievement queremos agradecer a todos quienes habéis hecho de este proyecto una realidad, vuestra participación y colaboración. ¡Muchas gracias a todos!