12 voluntarios de Endesa colaboran en la orientación laboral de los más jóvenes

Participan por segundo año consecutivo en el programa Orienta-T de la Fundación Junior Achievement

Desde la Fundación Junior Achievement, se ha promovido por segundo año consecutivo el programa de orientación laboral en iniciativas STEM para niñas, Orienta-T, que ha contado con la participación de 12 voluntarios de Endesa. La implicación de estos voluntarios se ha realizado en dos modalidades, tanto a través de charlas en las aulas de los colegios de los jóvenes como en los eventos que se han celebrado a nivel nacional.

Los 12 voluntarios de Endesa, que trabajan en oficinas de Madrid, Barcelona y La Coruña, se han desplazado a cinco centros educativos para impartir los talleres a más de 280 alumnos. Han realizado diferentes actividades, escogidas en función de las necesidades de los estudiantes de cada clase, con los que han trabajado competencias y habilidades dirigidas a su orientación laboral.

De manera paralela, Nerea De La Corte Martín, Responsable Desarrollo, Gestión e Iniciativas Ambientales en Endesa, y Blanca Roel de Lara, Responsable del Centro de Control de la Red de Alta Tensión de Sevilla en Endesa, han participado como ponentes en los eventos realizados en Barcelona y Sevilla, explicando su experiencia profesional a los alumnos. De esta forma se trata de mostrar a los jóvenes, a través del testimonio de estas personas como referentes, las posibles salidas laborales a las que pueden acceder en un futuro. Mediante sus exposiciones han querido mostrar las amplias salidas profesionales que ofrecen las carreras STEM, rompiendo estereotipos de género, y fomentando en los menores valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la constancia.

A todos quienes habéis hecho realidad este proyecto ¡Muchísimas gracias! ¡Gracias por hacerlo posible!