Madrid, 9 de abril de 2025. ¿Cómo se imagina un estudiante su futuro profesional? Para 87 jóvenes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, esa pregunta ha tenido respuesta durante tres días en los que han podido vivir, en primera persona, una jornada laboral dentro del sector de sus sueños: Banca, Ingeniería, Marketing, Derecho, Audiovisual y muchos más.
Del 1 al 3 de abril, las puertas de Volvo, ASG Iberia, CESCE, Teamlabs, Allianz y FedEx se han abierto a los 87 estudiantes que han participado en una nueva edición de Socios por un Día, el programa de orientación laboral impulsado por Junior Achievement. A través de esta experiencia, los estudiantes han podido acompañar a 49 profesionales de las sedes de estas seis empresas en Madrid y Barcelona, sumergiéndose en el entorno real de su futura profesión.
Gracias a esta iniciativa, en la que los voluntarios comparten su día a día con los estudiantes, los participantes han tenido la oportunidad de enfrentarse a retos reales y conocer las habilidades que más valoran las compañías en el mercado actual.
Esta edición ha sido la segunda del curso 2024-2025, en el que han participado más de 830 estudiantes. Seleccionados entre más de 2.500 candidatos, estos jóvenes han demostrado motivación y talento, viviendo una experiencia transformadora que les permite tomar decisiones más conscientes sobre su futuro profesional.
Desde su lanzamiento en 2001, Socios por un Día, el programa de orientación laboral organizado por Junior Achievement, con BBVA como partner principal, ha acercado el mundo laboral a más de 10.600 estudiantes gracias al compromiso de más de 8.250 voluntarios. Año tras año, este programa se consolida como un puente esencial entre el sistema educativo y la realidad del mercado de trabajo, fomentando vocaciones y ayudando a construir futuros con propósito.