NOTAS DE PRENSA

Nationale-Nederlanden y Junior Achievement impulsarán la formación y empleabilidad de 6.000 jóvenes en España a través del programa Economic Opportunities For All

• La iniciativa, puesta en marcha por Junior Achievement Europe y NN Group, se desarrollará de manera paralela en España, Grecia, Holanda y Rumanía hasta el año 2024.
  • A través de dos itinerarios, 6.000 jóvenes de entre 12 y 29 años a nivel nacional participarán en talleres de prevención de abandono escolar y formación para el empleo.

Miércoles, 20 de abril de 2022- Ante el impacto que la Covid-19 ha tenido en los jóvenes de nuestro país, cuya tasa de desempleo alcanzó el 40% en 2020 y cuyo porcentaje de abandono escolar se situaba en el 17,9% según un estudio publicado por Junior Achievement Europe y NN Group, ambas entidades han puesto en marcha el programa educativo Economic Opportunities For All (EOFA) que se desarrollará en España, Grecia, Holanda y Rumanía con el objetivo de fomentar la formación y orientación laboral de los jóvenes con oportunidades limitadas.

En España, este proyecto será implementado a través de la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden. Con una duración de tres años, finalizando en 2024, el objetivo es formar a 6.000 jóvenes y facilitar su primera experiencia laboral a 250. Para ello, se seguirán dos itinerarios de formación. El primero de ellos, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años en riesgo de abandono escolar, se centrará en la prevención del abandono educativo a través de talleres inspiracionales orientados a motivar a los jóvenes a seguir estudiando y desarrollando competencias clave para su futuro profesional. El segundo itinerario, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén cursando ciclos formativos de grado medio o superior y programas de formación de entidades sociales, estará enfocado en la formación para el empleo, facilitando la adquisición de competencias laborales y la inserción en el mercado laboral.

La implementación de este programa educativo, cuya inscripción continúa abierta, comenzará este mes de abril a través de un piloto en el que participarán jóvenes beneficiarios de diferentes entidades sociales como Aldeas Infantiles SOS o La Rueca Asociación, y que serán impartidos por voluntarios profesionales de Nationale-Nederlanden, Manpower o FedEx, entre otros. El programa educativo se desarrollará hasta 2024 a través de sesiones presenciales y online que comenzarán a impartirse en toda España a finales de este año.

Este programa educativo será presentado esta tarde en la sede de Nationale-Nederlanden España a través de una mesa redonda liderada por Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España, y moderada por Salvatore Nigro, CEO de Junior Achievement Europe. Montserrat Moliner, Directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup, David Lafuente, Subdirector General del Instituto de la Juventud (INJUVE) y Director de los programas Erasmus+ Juventud y Deporte y Cuerpo Europeo de Solidaridad, Luis García, Director del IES Puerta Bonita y Presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, María del Mar Líndez, Adjunta a la Dirección General de Aldeas Infantiles SOS, y una joven beneficiaria de esta entidad, formarán parte de esta mesa redonda que será presentada por Alberto Placencia, Presidente de la Fundación Junior Achievement, y clausurada por Lucía de Zavala, Directora General de la Fundación Junior Achievement.

Para más información sobre esta iniciativa, puedes enviar un correo electrónico a eofa@fundacionjaes.org o visita la página web fundacionjaes.org/eofa