NOTAS DE PRENSA

El programa miniempresas cumple su X edición en Cataluña con la participación de más de 1.700 estudiantes de secundaria y Bachillerato

• 19 equipos de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionados para participar en esta competición organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Esade como patrocinador principal.
  • Durante el encuentro, que se celebrará en formato presencial y que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo, los jóvenes deberán defender sus ideas de emprendimiento.
  • Los cinco mejores equipos serán seleccionados para participar en la Competición nacional de miniempresas, con la posibilidad de representar a España en la Competición europea Gen-E 2022, European Entrepreneurship festival.

Barcelona, 3 de mayo - 19 proyectos de emprendimiento diseñados y presentados por estudiantes de educación secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionadas para participar en la X Competición catalana de miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Esade como patrocinador principal, y Citi Foundation, FedEx, EY, Nationale-Nederlanden, Sage, HP y BIC como patrocinadores.

Más de 1.700 estudiantes de educación secundaria y Bachillerato se han formado en Cataluña en el programa miniempresas durante el curso 2021-2022, y más de 450 se han presentado a esta Competición catalana con 90 proyectos emprendedores. Las 19 miniempresas mejor valoradas por su viabilidad y originalidad han sido las seleccionadas para participar en esta Competición que tendrá lugar en Barcelona los días 4 y 5 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como por ejemplo la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes adquieren las competencias que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

Tras dos años en los que debido a la situación provocada por la Covid-19 esta Competición ha tenido que celebrarse de manera online, se retoma su presencialidad en dos jornadas que estarán cargadas de emprendimiento y aprendizaje. Mañana 4 de mayo, los estudiantes montarán sus stands en el Centro comercial L´illa de Barcelona con el objetivo de presentar sus miniempresas y vender sus productos al público que acuda a la feria de muestras. El jurado valorará la calidad de los productos y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa a través de entrevistas breves. Se evaluará cada una de las ideas y planes de negocio, la creatividad e innovación de los productos, y la viabilidad de los mismos.  El jueves 5 de mayo, los equipos acudirán a la sede de Esade en Barcelona donde se comunicarán los 5 equipos clasificados que deberán presentar sus proyectos ante los asistentes y podrán recoger su pase directo a la Competición nacional. El equipo que resulte ganador en esta Competición que se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de junio, representará a España en la Competición europea Gen-E 2022, European Entrepreneurship festival que se celebrará del 12 al 14 de julio en Tallin (Estonia).

La Competición de miniempresas en Cataluña cuenta con al apoyo de Esade como patrocinador principal, Citi Foundation, FedEx, EY, Nationale-Nederlanden, Sage, HP y BIC como patrocinadores, y Centro comercial L´illa de Barcelona como colaborador.