NOTAS DE PRENSA

HelpUp del Col.legi Montserrat de Barcelona gana el primer premio de la X Competición catalana de miniempresas

• Los 19 equipos seleccionados para participar en esta competición organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Esade como patrocinador principal, han presentado sus miniempresas durante dos jornadas.
  • Los cinco equipos clasificados participarán en la Competición nacional de miniempresas con la posibilidad de representar a España en la Competición europea Gen-E 2022, European Entrepreneurship festival.

Barcelona, 5 de mayo – Ya conocemos el nombre de las cinco miniempresas que han resultado ganadoras de la X Competición catalana de miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Esade como patrocinador principal, y Citi Foundation, FedEx, EY, Nationale-Nederlanden, Sage, HP y BIC como patrocinadores.

Tras haber participado en el programa educativo miniempresas durante el curso 2021-2022, haber sido seleccionados para participar en la Competición catalana, y haber defendido durante dos días sus proyectos emprendedores ante jurado y público, los 19 equipos han conocido el nombre de los ganadores en un evento que ha tenido lugar en el campus de Esade en Barcelona.

HelpUp del Cole.legi Montserrat de Barcelona ha sido la miniempresa que ha recibido el primer premio. Olaya García-Lancha, Director institutional development and engagement de ESADE, ha entregado este reconocimiento a este equipo que ha creado una aplicación móvil para fomentar el voluntariado entre los jóvenes con descuentos en formaciones, museos o viajes de voluntariado.

En segundo lugar ha quedado la miniempresa The Save Truck del Colegio La Salle Reus de Tarragona. Marcos González, Senior industrial engineer ES/PT de FedEx, ha entregado este premio a este equipo que propone la creación de un “food truck” de comida en zonas de ocio nocturno convertido en punto lila para dar seguridad a las mujeres.

La tercera miniempresa seleccionada ha sido Electros del Col.legi Claret de Barcelona. David de Falguera, Senior manager de EY, ha hecho entrega de este premio a este equipo cuyo objetivo es fomentar el uso racional de la energía a través de diferentes dispositivos como enchufes que automaticen el paso de la electricidad o la monotorización del consumo energético.

En cuarto lugar se encuentra la miniempresa Eat you TCA del IES Torre Roja de Barcelona. Carlos Lahoz, Product and incubation manager de HP, ha entregado este premio a este equipo que propone la creación de una plataforma de asistencia tanto a jóvenes con TCA como a sus familiares a la que también tendrán acceso mentores y personas que acompañarán a los pacientes en su proceso de recuperación.

Y el quinto premio lo ha recibido Karson del Colegio Padre Damián SSCC de Barcelona. Cristina Bonet, Marketing director Europe, MEA and global customer en BIC Graphic, ha entregado este reconocimiento a esta miniempresa que consiste en la creación de un micro-bolso en el que guardar tanto el teléfono móvil como las pertenencias personales.

Ellos serán quienes participen en la Competición nacional de miniempresas que se va a celebrar en Madrid los días 1 y 2 de junio con la participación de centros educativos de toda España, lo que les permitirá convertirse en los ganadores y representar a España en la Competición europea Gen-E 2022, European Entrepreneurship festival que se celebrará en Tallin (Estonia) del 12 al 14 de julio.

Más de 1.700 estudiantes de educación secundaria y Bachillerato se han formado en Cataluña en el programa miniempresas durante el curso 2021-2022, y más de 450 se han presentado a esta Competición catalana con 90 proyectos emprendedores. El objetivo de esta iniciativa es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como por ejemplo la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han adquirido las competencias que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

La Competición de miniempresas en Cataluña cuenta con al apoyo de Esade como patrocinador principal, Citi Foundation, FedEx, EY, Nationale-Nederlanden, Sage, HP y BIC como patrocinadores, y Centro comercial L´illa de Barcelona como colaborador.