NOTAS DE PRENSA

El equipo “Triple A” del Colegio San Fernando de Asturias gana la VII Competición nacional de “Emprende por el Clima”

• Más de 3.600 jóvenes de diferentes centros educativos de España se han formado durante el curso 2021-2022 en el programa de emprendimiento medioambiental “Emprende por el Clima”.
  • De las 496 ideas emprendedoras presentadas, 10 han sido seleccionadas para participar en la Competición nacional que se ha celebrado esta mañana de manera online.

Madrid, 19 de mayo - Más de 3.600 estudiantes se han formado durante el curso 2021-2022 en la VII edición de “Emprende por el Clima”, el programa de emprendimiento medioambiental de la Fundación Junior Achievement que cuenta con el patrocinio de SABIC y Avanade.

78 centros educativos de 35 provincias españolas han participado en este programa educativo dirigido a alumnos de entre 12 y 15 años. El objetivo es que los jóvenes identifiquen un problema de su entorno relacionado con el medioambiente y propongan una idea emprendedora con la que dar solución a esa situación.

En total se han presentado 496 proyectos, el número más elevado desde 2015, año en el que se comenzó a impartir este programa educativo en España. Tras varias fases eliminatorias, 10 ideas emprendedoras han sido seleccionadas para participar en la Competición nacional que se ha celebrado esta mañana de manera online.

Durante la Competición, los jóvenes han presentado y defendido sus proyectos  ante jurado. Tras una difícil deliberación teniendo en cuenta el elevado nivel de las propuestas emprendedoras presentadas, se ha seleccionado a los tres equipos ganadores de esta VII edición.

El primer premio, entregado por Emma Simo, Sr. manager, ESG & Excellence Investor Relations de SABIC, ha sido para el equipo "Triple A" del Colegio San Fernando (Asturias).

El segundo premio lo ha recibido el equipo Clean Komin del Colegio Santa Ana Calatayud (Zaragoza).

Debido al elevado nivel de todos los proyectos, se han entregado dos terceros premios. El primero de ellos ha sido entregado por Lucía de Zavala, Directora General de la Fundación Junior Achievement, ha sido para Mini central de biomasa del Colegio Compañía de María (Valladolid). El segundo ha sido otorgado por Sonia García, Directora de capabilities de Avanade, al equipo "Greenjoi-sport" del Colegio Santa Ana Calatayud (Zaragoza).

Por último, los alumnos Nagore González e Imanol Ramírez, estudiantes del Colegio Corazonistas de Alsasua, han recibido por parte de Santiago Jiménez, CEO de Liight y Alumni de la Fundación Junior Achievement, el Premio Liight en reconocimiento a su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Desde su puesta en marcha en 2015, cerca de 14.000 estudiantes de toda España se han formado en este programa de emprendimiento medioambiental que cuenta con el patrocinio de SABIC y Avanade.