NOTAS DE PRENSA

16 equipos de 10 universidades españolas se clasifican en la XIV Competición nacional de Startup Programme

• Más de 200 universitarios se han formado durante el curso 2021-2022 en el programa de emprendimiento interuniversitario Startup Programme de la Fundación Junior Achievement.
  • Los 16 equipos clasificados en la XIV Competición nacional de Startup Programme, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de mayo, defenderán sus proyectos de emprendimiento con el objetivo de representar a España en la competición europea Gen_E.

Madrid, 24 de mayo – 16 equipos de 10 universidades españolas han sido seleccionados para participar durante los días 24 y 25 de mayo en la XIV Competición nacional de Startup Programme, la mayor competición de emprendimiento interuniversitaria de Europa que organiza la Fundación Junior Achievement con la subvención del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, y el apoyo de la Fundación PwC como partner principal.

Más de 200 universitarios se han formado durante el curso escolar 2021-2022 en este programa cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario. Los jóvenes han recibido mentorización, así como formaciones relacionadas con diferentes aspectos del emprendimiento, impartidas por voluntarios profesionales de las empresas patrocinadoras, lo que les ha permitido desarrollar y diseñar sus propios proyectos emprendedores.

Del total de proyectos presentados, 16 han sido seleccionados para participar en la Competición nacional. Hoy, martes 24 de mayo, los equipos seleccionados presentarán sus proyectos ante jurado y contestarán a sus preguntas con el objetivo de convertirse en el equipo ganador que represente a España en la competición europea de Junior Achievement, Gen-E 2022 European Entrepreneurship festival. Mañana, miércoles 25 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Javier García Baos, Senior Manager - Debt Advisory de PwC, en la que Enrique Fernández de la Puebla, Venture Capitalist at Think Bigger Capital de Denium, Sandra Valero, Dealflow Manager de Lanzadera, Alejandro Sánchez Open Innovation de Naturgy y Pedro Muñoz Román, Head of Open Innovation Spain de Momentum hablarán sobre incubación y aceleración. Ese mismo día se dará a conocer el nombre del equipo ganador.

Los jóvenes que participan en el programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement adquieren competencias necesarias tanto en su vida personal como profesional. Según se refleja en el Estudio de Impacto desarrollado por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de la Universidad de Murcia, en el que se analiza el impacto real de los programas educativos de la Fundación en los estudiantes que participan en los mismos, la proporción de jóvenes con empleo aumenta en un 9% tras formarse en Startup Programme, así como se incrementan sus niveles de perseverancia ante tareas que carecen de motivación en un 34% y su capacidad para postergar recompensas un 51%.

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, Fundación PwC como partner principal, Tikehau Capital y Naturgy como socios, y BBVA y SpainCap como patrocinadores.