NOTAS DE PRENSA

Futura de la Universidad Alcalá de Henares representará a España en la competición europea Gen-E tras convertirse en el ganador de la XIV Competición nacional de Startup Programme

• Más de 200 universitarios de diferentes centros educativos a nivel nacional se han formado durante el curso 2021-2022 en el programa Startup Programme.
  • Los 16 equipos seleccionados para participar en esta competición han defendido sus proyectos de emprendimiento ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores.

Madrid, 25 de mayo – El proyecto Futura de la Universidad Alcalá de Henares se ha convertido en el ganador de la XIV edición del programa de emprendimiento Startup Programme, la mayor competición de emprendimiento interuniversitaria de Europa, organizada por la Fundación Junior Achievement con la subvención del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, y apoyo de Fundación PwC como partner principal.

16 equipos han sido seleccionados para participan en esta Competición en la que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores y representar a España en la competición europea de Junior Achievement Gen-E 2022 European Entrepreneurship festival en la que se darán cita los mejores proyectos europeos.

Tras una difícil deliberación en la que el jurado ha tenido en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, así como su carácter innovador y viabilidad, Futura ha sido seleccionado como el equipo ganador del Premio Gen-E, lo que le convierte en el representante español a nivel europeo. Eduardo Sánchez, Patrono de la Fundación Junior Achievement España, ha sido el encargado de entregar este galardón a este equipo formado por estudiantes de la Universidad Alcalá de Henares.

El Premio Emprendimiento innovador del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, dotado de hasta 3.000 euros de reducción del precio público para el alojamiento en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, ha sido otorgado por Ángel Niño, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, al equipo Futura de la Universidad Alcalá de Henares.

El Premio Impacto ESG de PwC, dotado de 1.000 euros y una sesión de asesoramiento, ha sido otorgado por Carlos Caballer, Patrono de la Fundación PwC, al equipo Refeeling de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Premio Talento femenino de Tikehau Capital, dotado de 1.000 euros y una sesión de coaching, ha sido otorgado por Christian Rouquerol, Executive Director de Tikehau Capital, a Judith Bonet del equipo Grow Eat Easy de la Universidad Europea.

El Premio Sostenibilidad energética de Naturgy, dotado de prácticas curriculares durante 6 meses, ha sigo entregado por María Gómez Montañés, Responsable de Talento de Naturgy, al equipo Sekond de la Universidad Complutense de Madrid.

El Premio Potencial de incubación de BBVA, dotado de 1.000 euros y una sesión de coaching, ha sido entregado por Pedro Muñoz Román, Head of open innovation de BBVA, al equipo Sekond de la Universidad Complutense de Madrid.

El Premio Proyección de viabilidad de SpainCap, dotado de 1.000 euros, asesoramiento y acceso gratuito al curso anual de formación para profesionales de capital riesgo, ha sido entregado por Ángela Alférez, Directora de estudios de SpainCap, al equipo Urbamate de la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, Fundación PwC como partner principal, Tikehau Capital y Naturgy como socios, y BBVA y SpainCap como patrocinadores.