NOTAS DE PRENSA

15 equipos de 15 centros educativos a nivel nacional han sido clasificados para participar en la XVI Competición nacional de miniempresas, el mayor programa europeo de emprendimiento

• Más de 6.500 estudiantes de secundaria y bachillerato se han formado en el programa miniempresas durante el curso 2021-2022 a nivel nacional.
  • 15 equipos, de un total de 122, han sido seleccionados para participar en la XVI Competición nacional de miniempresas. El proyecto que resulte ganador representará a España en la Competición europea Gen_E.

Martes, 31 de mayo – 15 proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de 15 centros educativos de toda España han sido seleccionados para participar en la XVI Competición nacional de miniempresas, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes.

Durante el curso escolar 2021-2022, más de 6.500 jóvenes se han formado en este programa que la Fundación desarrolla gracias a la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y a la colaboración de la Fundación Citi y FedEx como socios patrocinadores, entre otros.

Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, y a través de diferentes sesiones, masterclasses y actividades prácticas, los jóvenes han adquirido las habilidades emprendedoras que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

Del total de proyectos presentados, 122, 15 han sido seleccionados para participar en la XVI Competición nacional de miniempresas. El día 1 de junio, los jóvenes presentarán y venderán sus productos en una feria abierta al público que se celebrará en la sala Sky Truss Madrid situada en WiZink Center, y defenderán sus ideas ante el jurado que decidirá el equipo que represente a España en la competición europea de Junior Achievement, Gen-E 2022 European Entrepreneurship festival que se celebrará en Tallin (Estonia) los días 14 y 15 de julio. La entrega de premios tendrá lugar el día 2 de junio en el auditorio de la Fundación Canal en Madrid, en el que los jóvenes finalistas presentarán sus proyectos emprendedores ante el público.

El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionar las miniempresas ganadoras.

El programa de miniempresas cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, Fundación Citi y FedEx como socios patrocinadores, EY, Esade, Nationale-Nederlanden, ManpowerGroup y HP como patrocinadores y Fundación Canal como colaboradores.