NOTAS DE PRENSA

Ghop de la Universidad Politécnica de Madrid se convierte en el ganador de la XIII edición de Startup Programme, representando a España en la competición europea Europe Enterprise Challenge

• Más de 300 universitarios de diferentes centros educativos a nivel nacional se han formado durante el curso 2020-2021 en el programa Startup Programme.
  • Los 12 equipos seleccionados para participar en esta competición han defendido sus proyectos de emprendimiento ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores.
  • Ghop de la Universidad Politécnica de Madrid representará a España en la competición europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge en la que participarán los mejores equipos de 20 países.

Miércoles 2 de junio – El proyecto Ghop de la Universidad Politécnica de Madrid es el ganador de la XIII edición del programa de emprendimiento Startup Programme, la mayor competición de emprendimiento interuniversitaria de Europa, organizada por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de Fundación PwC como partner principal y la subvención del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende.

12 proyectos fueron seleccionados para participan en esta Competición en la que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores y representar a España en la competición europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge en la que se darán cita los mejores proyectos de 20 países.

Tras una difícil deliberación en la que el jurado ha tenido en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad a la hora de seleccionar los mejores proyectos, Ghop ha sido seleccionado como el equipo ganador del Premio Enterprise Challenge, lo que le convierte en el representante español a nivel europeo. Eduardo Sánchez, Patrono de la Fundación Junior Achievement España, ha sido el encargado de entregar este galardón a este equipo formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que proponen la creación de las primeras tiendas de conveniencia inteligentes sin necesidad de personal de España, autosuficientes a través de una estructura de contenedores marítimos reciclados que permitirán diversificar negocios como estaciones de servicio.

El Premio PwC al proyecto con más potencial de crecimiento en mercados globales, dotado de 1.000 euros, ha sido otorgado por Santiago Barrenechea, Presidente de la Fundación PwC, a Human Cap de la Universidad Alcalá de Henares.

El Premio Emprendimiento innovador del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, al proyecto con mayor impacto tecnológico, viable, innovador y creativo, dotado de hasta 3.000 euros de reducción del precio público para el alojamiento en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, ha sido otorgado por Ángel Niño, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, a Human Cap de la Universidad Alcalá de Henares.

El Premio UBS al proyecto con mejores prácticas emprendedoras sostenibles, dotado de 1.000 euros, ha sido entregado por Mar Menéndez, Directora de Marketing y Community affairs/RSC de UBS España, a WarnIA de la Universidad de Sevilla.

El Premio ASCRI al proyecto con mayor proyección de viabilidad, dotado de 1.000 euros, ha sido otorgado por José Zudaire, Director General de la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión, a Vitum Ecosmart Pallet de la Universidad Ramon Llull.

El Premio Parque Científico de Madrid al proyecto de innovación de ciencia y tecnología con más potencial de constitución, dotado con 6 meses de alojamiento gratuito e incubación o dos sesiones de mentorización e introducción en el ecosistema, ha sido otorgado por Pilar Gil, Directora General de la Fundación Parque Científico de Madrid, a Ghop de la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, el patrocinio de UBS y de la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), y la colaboración de la Fundación Parque científico de Madrid.