NOTAS DE PRENSA

La Competición nacional de Miniempresas, el programa europeo de emprendimiento para jóvenes, celebra su XV aniversario

• Más de 5.400 estudiantes de secundaria y bachillerato se han formado en el programa miniempresas durante el curso 2020-2021 a nivel nacional.
  • 15 proyectos, de un total de 186, han sido seleccionados para participar en la XV Competición nacional de miniempresas.
  • El proyecto que resulte ganador representará a España en la Competición europea Company of the Year Competition en la que se darán cita 40 equipos europeos.

Lunes 14 de junio – 15 proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de toda España han sido seleccionados para participar en la XV Competición nacional de miniempresas, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes.

Durante el curso escolar 2020-2021, más de 5.400 jóvenes se han formado en este programa que la Fundación desarrolla gracias al apoyo de Citi, FedEx y Nationale-Nederlanden como socios patrocinadores.

Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han trabajado aspectos fundamentales en el proceso de creación y gestión de una empresa a través de diferentes sesiones, masterclasses y actividades prácticas que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento. Del total de proyectos presentados, 186, 15 han sido seleccionados para participar en la XV Competición nacional de miniempresas.

Los días 15 y 16 de junio, los estudiantes presentarán sus ideas emprendedoras ante jurado explicando los motivos por los que deberían convertirse en los ganadores de esta edición. Deberán responder a las preguntas del jurado que tras visualizar los vídeos promocionales y el plan de negocio presentado por cada equipo, valorará todas las ideas de emprendimiento. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional representará a España en la Competición europea Company of the Year Competition que se celebrará de manera online el 29 de junio y en la que se darán cita 40 equipos europeos. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionar las miniempresas ganadoras.

El programa de miniempresas cuenta con Citi, FedEx y Nationale-Nederlanden como socios patrocinadores, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende y EY, HP y ManpowerGroup como patrocinadores.