NOTAS DE PRENSA

12 equipos de 12 universidades españolas han sido seleccionados para participar en la XIII edición de Startup Programme

• Más de 300 universitarios de diferentes centros educativos a nivel nacional se han formado durante el curso 2020-2021 en el programa de emprendimiento interuniversitario Startup Programme.
  • La XIII Competición nacional de Startup Programme tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en formato online.
  • Los universitarios defenderán sus proyectos de emprendimiento con el objetivo de representar a España en la competición europea Europe Enterprise Challenge.

Lunes 31 de mayo – 12 equipos de 12 universidades españolas han sido seleccionados para participar durante los días 1 y 2 de junio en la XIII Competición nacional de Startup Programme, la mayor competición de emprendimiento interuniversitaria de Europa, que organiza la Fundación Junior Achievement con el apoyo de Fundación PwC como partner principal y la subvención del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende.

Más de 300 universitarios se han formado durante el curso escolar 2020-2021 en este programa cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario creando una comunidad de jóvenes emprendedores. Los participantes han recibido mentorización, así como formaciones y masterclasses relacionadas con diferentes aspectos del emprendimiento, impartidas por voluntarios profesionales de las empresas patrocinadoras, lo que les ha permitido desarrollar y diseñar sus propios proyectos emprendedores.

Del total de proyectos presentados, 12 han sido seleccionados para participar en la Competición nacional. Mañana 1 de junio, los equipos seleccionados presentarán sus proyectos ante jurado y contestarán a sus preguntas con el objetivo de convertirse en el equipo ganador que represente a España en la Competición europea de Junior Achievement, Europe Enterprise Challenge. El miércoles 2 de junio, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Javier García-Baos, Debt Advisory & Restructuring en PwC, en la que Ignacio Bachiller CEO en Fever Labs Inc, Andrea Sabio, Human Up Manager en Dynamis Consultores, Beatriz Magro, Cofunder en Komvida y Jaime Gil-Delgado Investment Associate en Swanlaab Venture Factory, abordarán los pilares del emprendimiento y se conocerá el nombre de los equipos ganadores.

Los jóvenes que participan en el programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement adquieren competencias muy necesarias tanto en su vida personal como profesional. Según se refleja en el Estudio de Impacto desarrollado por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de la Universidad de Murcia, en el que se analiza el impacto de los programas educativos de la Fundación en los estudiantes que participan en los mismos, la proporción de jóvenes con empleo aumenta en un 8% tras formarse en Startup Programme, así como se incrementan sus niveles de perseverancia ante tareas que carecen de motivación en un 45% y su capacidad para postergar recompensas un 54%.

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, el patrocinio de UBS y de la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y la colaboración de la Fundación Parque científico de Madrid.