NOTAS DE PRENSA

Martes, 8 de marzo de 2022 – Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022, Citi y la Fundación Junior Achievement lanzan la tercera edición del programa educativo Citi Women Leadership Award dirigido a alumnas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de visibilizar e impulsar su liderazgo.

Tras el elevado número de peticiones de participación recibidas en cursos anteriores, Citi, a través de su red de mujeres Citi Women, y la Fundación Junior Achievement han abierto una nueva convocatoria para el curso 2021-2022, en la que se han inscrito un total de 470 chicas de 115 centros educativos de toda España.

Las jóvenes, divididas en dos categorías en función de su edad, se convertirán en las protagonistas de este programa educativo en el que deberán demostrar sus competencias de liderazgo. A través de diferentes fases y actividades, participarán en dinámicas grupales y entrevistas personales en las que defenderán su candidatura y sus habilidades como líderes con el objetivo de convertirse en las ganadoras de esta edición.

Deberán presentar su candidatura a través de un vídeo en el que explicarán cómo ponen en práctica sus habilidades de liderazgo en su día a día, y trabajarán junto a mujeres que identifiquen como inspiradoras.

Durante este proceso, los voluntarios de Citi se convertirán en pieza clave ya que serán ellos quienes visualizarán los vídeos, acompañarán a las jóvenes durante las actividades y mentorizarán sus candidaturas evaluando sus competencias. Como novedad en esta edición, las jóvenes asistirán a tres ponencias sobre liderazgo, autoconocimiento, marca personal y comunicación.

El programa, financiado por la Fundación Citi, se desarrollará desde el mes de febrero y finalizará el 27 de mayo, momento en el que se dará a conocer el nombre de la ganadora de cada una de las dos categorías.